loader image

VILLA ALEMANA TENDRÁ NUEVO ESTADIO ANFA: COMIENZA ETAPA DE DISEÑO PARA MEJORAR CAMPO DEPORTIVO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El proyecto, liderado por el Municipio Transformador, empezó con el trabajo colaborativo de dirigentes y seremi del deporte.

¡Piiitaazo! y comienza uno de los partidos más importantes para la Asociación de Fútbol Amateur de Villa Alemana: dejar la tierra, pasar al pasto y de paso mejorar todas sus instalaciones. En jerga futbolística, “subir de división”.

Es el proyecto que lidera el Municipio Transformador y que comenzó este miércoles sus 90 minutos de juego, luego que durante 2021, en un recorrido por todas las asociaciones de fútbol comunal, el diagnóstico arrojara “una segregación. La parte del lado sur no tenía las mejores condiciones y eso los pone en desventaja, tanto a nivel comunal, como regional”, sostuvo la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, por lo que puso el balón en tierra y dio el puntapié inicial a la transformación de este recinto deportivo con más de 50 años de vida, un trabajo colaborativo que comienza de la mano con dirigentes del fútbol amateur, comunales, regionales y el seremi del deporte, Leandro Torres.

La jefa comunal detalló que, luego de este trabajo en conjunto donde se define la etapa de diseño, en adelante “la articulación que nos queda, y por eso está el seremi con la voluntad de poder enfrentarse a la participación de los vecinos y vecinas, es justamente ir a apalancar recursos, estimamos que el valor en un inicio estaría en los 800 millones de pesos, no es menor y eso significa que va a ser de alto nivel, va a estar preparado para poder competir y para que no queden por debajo de otros clubes deportivos regionales”.

El proyecto inicial de mejoramiento del Estadio ANFA de Villa Alemana, con una superficie aproximada superior a los 13 mil metros cuadrados, considera la instalación de pasto sintético, arcos con mallas y banderines de esquina, cierre perimetral, reposición de luminarias, graderías, caseta para árbitro turno, 2 camarines con duchas y 3 baños (uno con accesibilidad universal), 1 camarín con ducha y 1 baño para terna referil, una multicancha y  la restauración de la sede de la Asociación, quincho y casino.

Proyecto para el que el seremi de Deportes, Leandro Torres comprometió su apoyo al manifestar que “ponemos toda nuestra ´expertise´ técnica desde el Ministerio del Deportes, a través del IND (Instituto Nacional del Deporte), para que podamos desarrollar un tremendo proyecto que finalmente va a servir, no solamente al mundo del deporte de Villa Alemana, o a este sector, sino a toda la comunidad que va a ver mucho más empoderado este sector. Creo que es el primero de muchos proyectos que podemos desarrollar en la comuna”.

La Asociación de Fútbol Amateur de Villa Alemana la integran 9 clubes que cada fin de semana convocan a sus fieles adherentes en el Estadio ANFA. Los viernes son los partidos de primera división, los sábados cadetes y el domingo se dan cita las categorías restantes.

Además, hoy, en el marco de un proceso de selección sub 15 y 45, deportistas locales realizan su acondicionamiento físico en este recinto deportivo que aspira a seguir ampliando su campo de acción prestando otros servicios. Así lo explicó, Mario Mulatero, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Villa Alemana. “Estamos comenzando a soñar con el pasto sintético, una necesidad del fútbol amateur a nivel regional. Al dar por cumplido este proyecto, este sueño, además de satisfacer nuestras necesidades futbolísticas, vamos a satisfacer las necesidades del sector sur de Villa Alemana. Aparte de que jueguen nueve clubes en esta cancha, también tenemos involucrados colegios, bandas de distintos colegios que vienen a practicar en este campo deportivo”, subrayó.

“Agradecer, a nombre de la comunidad, el trabajo hecho por el Municipio y la presencia del seremi y el ímpetu de los dirigentes de este sector para entregarle a Villa Alemana infraestructura. Una cancha de pasto sintético y mejoras en el sector sur de Villa Alemana que van a venir a resaltar el valor que tiene el fútbol amateur en Villa Alemana”, manifestó finalmente el concejal Alonso Fierro, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal.

Ir al contenido