loader image

CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA APROBÓ LICITACIÓN PARA USO DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO DE LA COMUNA

Por 8 votos a favor y uno en contra se adjudicó la licitación a la empresa Estacionar S.A. Significará un ingreso mensual permanente a la comuna de $15 millones por un período de 48 meses.

El Concejo Municipal de Villa Alemana presidido por la alcaldesa Javiera Toledo aprobó este viernes la adjudicación de la licitación de parquímetros del centro de la comuna por 8 votos a favor y 1 en contra a la empresa Estacionar S.A. por lo que ingresará a la comuna $15 millones por 48 meses. 

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “en el Concejo Municipal aprobamos por mayoría la licitación que viene a reestructurar el ordenamiento territorial con respecto a los parquímetros, una solicitud que no tan solo hacia los locatarios, sino también vecinos y vecinas. Tanto del sector norte como aquellos que vienen también a comprar al centro de nuestra ciudad”.

“¿Cuál es la finalidad? tiene varias perspectivas: uno, aumentar la circulación de vehículos para que todos tengan oportunidades de venir al centro, encontrar un estacionamiento y poder comprar al comerciante locatario de Villa Alemana y por otro lado, con perspectiva de seguridad porque sabemos que uno de los delitos que hay en el centro de la ciudad es el robo de vehículos. Por tanto, esto también ayudaría a disminuir el delito que tenemos en nuestra comuna” cerro Toledo.

Las bases de la licitación tenían entre otros requisitos velar por las condiciones laborales de quienes se contratase para cobrar el uso de los estacionamientos, como también la paridad de género asegurando igual número de trabajadores hombres y mujeres.

Los tramos de calles del cobro serán Condell desde Av. Valparaíso (pasando por Santiago y Buenos Aires); Buenos Aires desde Reynicke a Prat (pasando por Caupolicán Progreso, Condell, Paseo Los Héroes y Blanco); Santiago desde Reynicke a Williamson (pasando por Progreso, Condell, Paseo Los Héroes, Blanco, Prat y Patricio Lynch); Patricio Lynch desde Av. Valparaíso a Victoria; San Martín desde Av. Valparaíso a Victoria; Cumming desde Av. Valparaíso a Victoria; Arieta desde Av. Valparaíso a Victoria; Díaz desde Patricio Lynch a San Enrique (pasando por Carrera, San Martín, Maturana, Cumming y Arieta); Blanco desde Buenos Aires a Av. Valparaíso (pasando por Santiago); Caupolicán de Av. Valparaíso a Santiago; y Concepción de Caupolicán a Progreso.

El cobro por estacionamiento será en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas con 351 cupos, en 30 tramos de calles del centro de la comuna de Villa Alemana.

Síguenos