loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR RECONOCIÓ A CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • 9 ciudadanas y ciudadanos de diferentes edades y áreas fueron galardonados en el Teatro Pompeya.

Junto con el aniversario 128 de la comuna, Villa Alemana reconoció a 9 ciudadanas y ciudadanos destacados en un Concejo Municipal solemne que fue celebrado en el Teatro Pompeya, los que fueron nominados previamente por los concejales, concejalas y la alcaldesa.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “año 2022: 128 años de trayectoria de nuestra comuna que como lo he dicho en todos estos días, se construye con historia. Yo creo que el patrimonio más importante que tiene Villa Alemana es su patrimonio inmaterial, ese que justamente viene de nuestros vecinos y vecinas que destacan. Hoy pudimos ver a nueve ciudadanos y ciudadanas, porque cada concejal o concejala elige a uno y yo también escojo a una. Con ellos tenemos una diversidad muy representativa de lo que es Villa Alemana en la actualidad”.

Por su parte, Cecilia Pedreros, presidenta de La Cruz Roja Villa Alemana y de la región de Valparaíso, quien fue nombrada como ciudadana destacada señaló que “es una emoción personal muy grande porque te hace sentir que has cumplido bien con las tareas que te llevan a que la comunidad te reconozca y creo que eso va a trascender a todo un voluntariado”.

El ciudadano destacado que también tuvo palabras por aquello fue Bernardo Alcaide, presidente del Club Deportivo Yungay de la comuna dijo que “es un premio muy importante creo yo en el sentido de que muchas veces los sacrificios y el trabajo de los dirigentes deportivos pasa desapercibido”.

Por último, Jessica Carrasco, quien recibió el titulo de ciudadana destacada y es parte de la agrupación folclórica Las Catralas expresó que “son reconocimientos que uno no se espera en realidad, pero la verdad es que en mi caso yo siempre he sentido que donde nos ponga la vida nosotros tenemos que tratar de dejar alguna huella, tenemos que tratar de dejar algún mensaje. Por lo tanto, en cada una de las cosas en las que me desenvuelvo, intento también que haya un mensaje que trascienda más allá”.

Ciudadanos y ciudadanas destacadas

Los ciudadanos y ciudadanas destacadas son:

  • Sofía Espinoza, actriz de oficio, se le reconoce por su trabajo y despliegue territorial como facilitadora de este arte por más de una década.
  • Leticia Olavarría, se ha caracterizado por su liderazgo, el voluntariado cívico y la promoción de la participación ciudadana.
  • Pascuala Neira, ex funcionaria municipal, estuvo a cargo del departamento social y fue integrante del departamento de vivienda donde colaboró en importantes proyectos sociales.
  • Jessica Carrasco, integrante del grupo de cueca “Las Catralas”, se ha desempeñado en el ámbito musical desde los 11 años y es profesora de la educación pública.
  • Maritza Quileñan, destacada por su aporte a la comunidad de Villa Alemana, tanto en la valoración y promoción de la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios.
  • Cecilia Pedreros, abnegada, con gran iniciativa e interés por la labor humanitaria, ha desempeñado múltiples funciones en la Cruz Roja, siendo hoy presidenta de la institución en Villa Alemana y en la región de Valparaíso.
  • Bernardo Alcaide, dirigente del Club Deportivo Yungay al que ingresó en 1984 y actualmente es su presidente.
  • Alfonso Godoy, profesor, dirigente histórico del Colegio de Profesores de la región de Valparaíso, fue prisionero político en dictadura y es reconocido por ser un luchador incansable por justicia social.
  • Fernando Ramírez, estudiante de 4to medio del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, destaca por su firme compromiso con el aprendizaje y su afán de nuevas experiencias pedagógicas como la ciencia y tecnología.
Ir al contenido