loader image

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA RECIBIÓ DELEGACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE LAGUNA VERDE PARA VISITAR LUGARES TURÍSTICOS DE LA COMUNA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • Tras esta jornada esperan generar alianzas estratégicas en turismo y fomento productivo. Visitaron el Parque La Reserva y La Comarca, y finalizaron con un almuerzo y posterior obra de Teatro en el Rotary Club de Villa Alemana.

El Municipio Transformador recibió cerca de un centenar de personas mayores provenientes de Laguna Verde, Valparaíso para visitar lugares turísticos e icónicos de la comuna: El Parque La Reserva, La Comarca, para finalizar con un almuerzo y posterior obra de Teatro con temática medioambiental en el Rotary Club de Villa Alemana.  

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “estamos muy contentos de recibir una delegación completa de Laguna Verde de la comuna de Valparaíso. Además, que es una comuna hermana, amiga donde tenemos esta posibilidad de hacer un intercambio con nuestros vecinos y vecinas. Muchas veces pensamos que el turismo está en comunas o ciudades muy lejanas, pero nos hemos dado cuenta que tenemos esta riqueza cultural de paisajes muy cerquita. Vamos a fomentar el turismo y esto es parte de este intercambio cultural para poder incentivar esta actividad en nuestra comuna”.

Por su parte, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Valparaíso señaló que “ir reconociendo los distintos atractivos turísticos que están dentro de la región y sobre todo en nuestra quinta cordillera es súper importante, particularmente Villa Alemana, que en este último tiempo ha tenido un salto en esa materia, haciendo espacios productivos como La Comarca, recuperación en temas de medio ambiente, generando espacios amigables y agradables para la comunidad”.

“Lugares que son cercanos a la comuna de Valparaíso, que después las personas mayores pueden venir a visitar de manera independiente, entonces es salir un poco del espacio porteño, visitar lugares que son cercanos, que son cotidianos, que son asequibles y por supuesto dar un momento de recreación y distensión para las personas mayores, que en estas fechas siempre es importante” agregó Meyer.

Finalmente, una de las asistentes a la jornada, Grecia Valero, del Centro Cultural Talladores de Laguna Verde dijo que “el parque es hermoso, muy lindo, está muy bien cuidado. Y nos han atendido tan bien que casi nos queremos quedar aquí. Muy bonita la experiencia, ojalá que esto se repita más veces porque de verdad que la gente necesita un poco de distracción”.

En la oportunidad pudieron recorrer el Parque La Reserva de Peñablanca donde hicieron una pequeña visita guiada, a cargo de un profesional de la Dirección de Medioambiente del municipio villalemanino, y además reconocieron flora y fauna nativa.

Desde ambos municipios esperan que esta sea una primera instancia para poder realizar futuras alianzas estratégicas en torno al turismo y fomento productivo.

Ir al contenido