loader image

VILLA ALEMANA RECIBE IMPORTANTE DOTACIÓN DE CARABINEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA COMUNA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de once efectivos policiales que llegan a la 6ta Comisaría de Villa Alemana para reforzar principalmente, las labores que se realizan en calle y que se suma a las estrategias que ya ha implementado el Municipio Transformador en materia de seguridad.

Este incremento responde a diversas peticiones y una serie de oficios que fueron enviados al Ministerio del Interior por la Municipalidad de Villa Alemana, desde el año 2021, y que apuntaban a trabajar y desarrollar un nuevo plan de seguridad.

Como parte de los compromisos del Municipio Transformador con vecinos y vecinas de la comuna, y la prioridad que le dio el Ministerio del Interior a Villa Alemana para concretar un aumento en la dotación de carabineros, esta jornada se recibió a un grupo de once nuevos efectivos policiales que complementará el actual plan de seguridad preventivo desarrollado por el Municipio Transformador y, también, la serie de estrategias que se han dispuesto en esta materia para Villa Alemana.

Karen Poblete, alcaldesa (s), señaló que “estamos muy contentos. Desde el Municipio Transformador de Villa Alemana estábamos esperando este momento con ansias. Desde el año 2021 es que nosotros hemos estado insistiendo, conversando con carabineros de nuestra comuna, con el coronel, el delegado, instando a que pudiese haber un aumento del personal debido a que, actualmente, estábamos un poco al debe. Los vecinos y vecinas estaban pujantes solicitando la presencia de carabineros para aumentar la percepción de seguridad en las calles y también llegar a tiempo, que es súper importante”.

Cambio en la estrategia de seguridad que, además, proviene de numerosas solicitudes realizadas junto a organizaciones comunitarias de la comuna, a través de sus representantes y dirigentes, y que hoy se concreta con la llegada de más de una decena de funcionarios y funcionarias a Villa Alemana.

Actualmente, el Municipio Transformador ha realizado diversas gestiones para responder a la alta demanda de mayor seguridad que han solicitado los villalemaninos y villalemaninas, destacando la puesta en marcha del programa de patrullajes para víctimas de violencia. Una iniciativa que se suma al trabajo mancomunado con carabineros quienes habilitaron un sistema de patrullajes preventivos nocturnos, y permanentes, para el comercio local del centro de la comuna y el sector de Peñablanca.

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, reiteró la importancia de trabajar para disminuir la sensación de inseguridad de las personas y agregó que “este nuevo contingente se suma a esta tarea. Van a estar en la calle así que vamos a tener mayor sensación de seguridad que es tremendamente importante. Esta dotación es un tremendo apoyo a todas nuestras comunas y con esto esperamos tener mejores índices (en seguridad) y que la gente se sienta mucho más segura”    

Por su parte el coronel Mario Recabarren, prefecto de carabineros de Marga Marga, indicó que “sabemos que hay mucho que hacer, sabemos que también la seguridad la comprometemos entre todos, no sólo carabineros sino que hay que hacer un mancomunado, tenemos que hacer sinergia para lograr el objetivo y con eso tratar de disminuir al máximo (la sensación de inseguridad) y recuperar la seguridad y la confianza de la gente (…) Hasta el momento han llegado 17 carabineros que es lo que estamos presentando. Es una cantidad importante, para nosotros es bastante. Había solamente disminuciones, carabineros que se estaban yendo por motivos de servicio, y esto viene a reforzar los servicios que, efectivamente, vamos a eficientar para que la ciudadanía tenga un mejor pasar y una mayor tranquilidad”.

Con la llegada de estos once carabineros para Villa Alemana, también se dispuso de mayor dotación para el resto de las comunas de la provincia de Marga Marga: tres carabineros para Limache; dos para la comuna de Quilpué; y un efectivo para Olmué.

Ir al contenido