loader image

VILLA ALEMANA TIENE TODO LISTO PARA QUE SUS VECINOS Y VECINAS ACUDAN A VOTAR ESTE 7 DE MAYO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Para las elecciones de consejero constitucional, se espera que en la comuna sufraguen poco más de 100mil personas, de acuerdo al padrón electoral auditado por el Servel.

Dentro de los recintos habilitados para emitir el voto se han preparado, además, siete establecimientos educacionales municipales para cumplir con este deber cívico en la comuna.

106.662 registros es el total del padrón electoral habilitado en Villa Alemana para estas elecciones de consejero constitucional que se desarrollarán, en la comuna y también en el resto del país, este 7 de mayo.

Proceso para el cual el Municipio Transformador dispuso de un completo despliegue en los sectores donde se desarrollarán las votaciones para que los vecinos y vecinas puedan ejercer su derecho a voto sin ningún inconveniente.

Así lo indicó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien dijo que “así como todos los procesos electorales que hemos vivido en el último tiempo, el Municipio Transformador ha dispuesto de un despliegue de trabajo territorial en cada uno de los sectores que son locales de votación; en cuanto a seguridad, entorno, operaciones y también los establecimientos educacionales para que usted vaya de manera tranquila y segura”.

Respecto del último punto señalado por la jefa comunal y que guarda relación con los recintos educacionales municipales, la secretaria de la Corporación Municipal de Villa Alemana Lilia Ayala, agregó que “el departamento de infraestructura ha revisado cada uno de los establecimientos para que estén en condiciones óptimas para este proceso de elecciones, tal como lo mandata la ley. Es importante recalcar el trabajo que ha realizado también el municipio de apoyarnos en todo lo que significa, por ejemplo, la instalación de luminarias”.

En concreto, serán siete los colegios municipales donde los villalemaninos y villalemaninas podrán emitir su voto, de acuerdo a la georreferenciación entregada por Servel, y que corresponden a: Liceo Bicentenario Mary Graham (sede NEF y sede Porvenir), Escuela Básica Latina, Liceo Tecnológico de Villa Alemana, Colegio Manuel Montt, Escuela Catalunya y Colegio Charles Darwin.

Este listado se suma a los diferentes lugares habilitados para sufragar en la comuna de Villa Alemana y que se mantendrán abiertos desde las 08:00 a las 18:00 horas, según lo dispuesto por el Servicio Electoral.

Recordemos que, para estas elecciones, además, se ha dispuesto de un servicio de transporte gratuito para acercar a los vecinos y vecinas de pueblos rurales a su lugar de sufragio. Una primera ruta contempla los sectores de Lo Hidalgo, Quebrada Escobares, Alto Monte, Manuel Montt y Cesfam de Villa Alemana; y un segundo recorrido que pasará por la JJ.VV. Viña Fundo El Bosque, Madrid y Cesfam de Villa Alemana. El detalle de esta información está disponible en los canales oficiales del Municipio Transformador.

Ir al contenido