loader image

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO EN COGESTIÓN: CON EVENTO MASIVO, MUNICIPIO TRANSFORMADOR CELEBRÓ A DIRIGENTES SOCIALES DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad se llevó a cabo en el Rotary Club, lugar que recibió a cientos de dirigencias pertenecientes a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna.

Con el propósito de reconocer el trabajo territorial que realizan los vecinos y vecinas de Villa Alemana en sus distintas comunidades, el Municipio Transformador celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario en las dependencias de Rotary Club. Una instancia que también reflejó los frutos de desarrollar constantemente acciones colectivas mancomunadas.

Hasta la concurrida velada, llegaron representantes de las organizaciones territoriales y funcionales de todos los sectores que componen la comuna, quienes disfrutaron de los juegos, show de talentos, música en vivo y concursos organizados por la municipalidad. 

Al respecto, la alcaldesa Javiera Toledo, sostuvo que «nuestros dirigentes y dirigentas en Villa Alemana son quienes trabajan codo a codo con el municipio a través de la cogestión. Y tienen un día al año donde se les hace un reconocimiento. No obstante, el trabajo de ellos es a diario. Es por eso que el día de hoy hemos juntado a nuestros dirigentes y dirigentas de los territorios, de las organizaciones funcionales, deportivas, culturales, adultos mayores, para que pasen un entretenido momento.»

Isabel Messina, presidenta Junta de Vecinos Roció Huanhualí, agradecida por la jornada recreativa comentó que es «primera vez que vengo a un evento tan masivo con tanto dirigente. Encuentro muy bonito todo lo que se está haciendo para lograr comunicación entre nosotros; es una instancia para vernos y conocernos entre dirigentes.»

«Se está haciendo reconocimiento de algo que es necesario. Muchas veces no tuvimos el apoyo de las autoridades, hoy eso se revierte al cien por ciento”, concluyó Jorge Tapia, de la Junta de Vecinos Conjunto Habitacional Villa Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Municipio Transformador a principios de mes, levantó una escuela de formación social para dirigentes comunitarios de Villa Alemana. Esta instancia, con perspectiva de género, tiene el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo en el territorio y se extenderá hasta fines de agosto.

Ir al contenido