loader image

MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA PREPARA NUEVA VERSIÓN DE FERIA AMBIENTAL EN LA NATURALEZA CON MÁS DE 20 TALLERES GRATUITOS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La octava versión de la Feria Medio Ambiental de Villa Alemana (FEMAVA), se realizará el 20 y 21 de octubre en el Parque La Reserva, ubicado en Peñablanca, con talleres de yoga, serigrafía, lombricultura, propagación de suculentas, solo por mencionar algunos.

Existirán buses de acercamiento durante ambas jornadas para quienes deseen asistir a la actividad.

Un encuentro con fines educativos en medio de la flora y fauna del Parque La Reserva. Así será la próxima versión de la Feria Medio Ambiental de Villa Alemana (FEMAVA) organizada por la Dirección Ambiental del Municipio Transformador para el viernes 20 y sábado 21 de octubre.

En esta octava edición, la tradicional feria que todos los años convoca a miles de personas, tiene como propósito concientizar a la comunidad sobre cómo se ocupan los espacios naturales desde un equilibrio entre los distintos agentes que los habitan; lo que se hará mediante más de 20 talleres y capacitaciones gratuitas.

Respecto a la misión de FEMAVA, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, profundizó comentando que “buscamos crear conciencia sobre el respeto que requieren los espacios que habitamos en nuestro territorio y la importancia de cuidarlos. Una visión que forma parte de nuestras acciones bien tratantes a la hora de vincularnos con los distintos entornos de Villa Alemana, como lo es el Parque La Reserva, el área verde más grande de la comuna y que por cierto será el lugar en donde se realizará esta actividad.”

Instancia, que por lo demás, contará con recorridos de avistamiento de aves, reconocimiento del reino animal villalemanino y una charla a cerca del reino Fungi. A esta parrilla programática se le suman talleres de botiquín herbolario, creación de guateros de semillas, serigrafía, sonoterapia, pilates y arreglo de suculentas.

“FEMAVA creará instancias educativas para reafirmar el respeto hacia el medio ambiente, esto a través de talleres que potenciarán la salud mental, la salud física e instancias que vinculen a la comunidad de Villa Alemana con los espacios naturales que poseemos. Es por esto que contaremos con talleres, abiertos a la comunidad, de yoga, huerto, pilates, elaboración de abonos orgánicos y muchos otros más”, sostuvo la encargada de Educación Ambiental, Nicole Pinto, añadiendo que las inscripciones para participar de estas actividades se deben realizar al correo electrónico pmardones@villalemana.cl

Para ambas jornadas, que transcurrirán entre las 10:00 y 19:00 horas, el municipio de Villa Alemana dispondrá de buses de acercamiento desde la casa edilicia, ubicada en Buenos Aires #850, hasta el Parque de la Reserva. Los horarios son los siguientes:

  • 10:00 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 10:30 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
  • 11:00 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 11:30 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
  • 14:30 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 15:00 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
  • 16:00 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 17:00 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
  • 17:30 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 18:00 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
  • 18:30 hrs             Municipalidad de Villa Alemana – Parque La Reserva de Peña Blanca
  • 19:00 hrs             Parque La Reserva de Peña Blanca – Municipalidad de Villa Alemana
Ir al contenido