loader image

MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA RESCATÓ CON ÉXITO A CABALLO VÍCTIMA DE MALTRATO ANIMAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La operación, realizada por la Unidad de Tenencia Responsable junto a Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones, culminó con el traslado del equino hasta un refugio ubicado en Limache.

Durante la mañana de este viernes, 6 de octubre, la Unidad de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana en coordinación con la Policía de Investigaciones y Seguridad Pública, lograron rescatar al caballo que había sido víctima de maltrato animal hace unas semanas. Esto fue posible gracias al trabajo en cogestión con organizaciones animalistas locales que dieron con el paradero del equino, el cual se encontraba en el sector sur de la comuna.

Recordemos que, a finales de septiembre, se hizo viral por redes sociales un vídeo donde el equino, ahora conocido como Bonito, colapsaba debido al cansancio producto de ser utilizado para transporte de carga. Como consecuencia, la municipalidad quedó al cuidado provisorio del equino y levantó una querella amparada en la Ley 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, en contra de la persona responsable.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, valoró el trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio. “Volvemos a agradecer a nuestros vecinos y vecinas que el día de hoy se ponen la camiseta con el buen trato animal para lograr una sociedad bien tratante. Esta cruzada por el buen trato a los animales que estamos llevando desde el Municipio Transformador en conjunto y colaboración con nuestras organizaciones sociales animalistas, ha logrado rescates exitosos, como el caso de Bonito y Dante”.

Tras el rescate de Bonito, que fue posible gracias al transporte facilitado por la Municipalidad de Quilpué, el equipo de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana lo trasladó hasta un refugio transitorio situado en la comuna de Limache. Una vez allí, los médicos veterinarios le hicieron un chequeo para monitorear su estado de salud y alimentarlo.

“Preliminarmente es un caballito que está muy bajo peso. Se le llevó a lugar donde estará reposando, descansando, que es lo que necesita, y con los cuidados obviamente correspondientes”, agregó Francisco Marín, encargado (s) de la Unidad de Tenencia Responsable.

Este caso se suma al de Dante, perro que fue maltratado con una honda y que en la actualidad se encuentra sano y a salvo a la espera de ser adoptado en la agrupación S.O.S Callejeros Villa Alemana.

Ir al contenido