loader image

EXITOSO CIERRE DE TALLERES IMPARTIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA RECONOCIÓ A MÁS DE 500 PERSONAS MAYORES, JÓVENES Y ADOLESCENTES DE LA COMUNA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • Se dio reconocimiento a cerca de 430 personas mayores, y se certificó a 90 jóvenes y adolescentes de Villa Alemana por su participación activa en diversos talleres impartidos por profesionales destacados.

La Municipalidad de Villa Alemana impulsó una serie de talleres a través de las Oficinas de Personas Mayores y de la Juventud y Adolescencia, donde los objetivos de estas iniciativas, fueron el generar actividades que permitan a la comunidad villalemanina mantenerse activa con diferentes disciplinas y aprendizajes. Y en el caso, de la Oficina de la Juventud, se impartieron clases que proporcionaron un oficio, un primer paso para que vecinos y vecinas puedan ingresar al mundo laboral.

Por ello, el martes 26 de diciembre se realizó una ceremonia de cierre de talleres en La Comarca, para certificar a los 90 jóvenes y adolescentes que participaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diversos talleres, tales como barbería, esmaltado permanente, cejas premium y extensión de pestañas.

Así lo explicó, Constanza Altamirano, gestora de la Oficina de la Juventud y Adolescencia (OMJ) del municipio de Villa Alemana “El objetivo de estos talleres es que ellos puedan empoderarse como jóvenes, y poder ayudarles a que ellos puedan emprender. Y que de esta manera puedan tener una fuente de ingresos, que les ayuda a relacionarse con las demás personas de la comuna y también a desarrollar su independencia económica”.

En esta misma línea, se trabajó en cogestión con los jóvenes de Villa Alemana, mediante encuestas y mesas de trabajo durante el año 2022, y de ello se vio la necesidad de impartir talleres de autoformación. La directora de Desarrollo Comunitario, Gloria Solís, comentó sus impresiones al respecto “los talleres de formación son para nosotros muy significativos, porque primero los solicitaron, segundo porque ,si bien, son relativamente cortos, pero crearon algún conocimiento que de alguna manera pueda retribuir económicamente a sus primeros inicios laborales o que a lo mejor no pueden seguir alguna carrera técnico o profesional”.

Además, para que los jóvenes no tuvieran inconvenientes para asistir a sus clases, la OMJ del Municipio de Villa Alemana les proporcionó los materiales necesarios para poder participar de ellas.

Cierre de talleres para Personas Mayores

El Municipio de Villa Alemana dio reconocimiento el 27 de diciembre en el Rotary Club de Villa Alemana a 430 personas mayores por su participación activa en los 18 talleres dictados por profesionales de variadas disciplinas. Dentro de ellas, se encontraron: clases de francés, inglés, Taichi, danzas tradicionales y muchas más.

La jornada contó con la participación del equipo de la Oficina de Personas Mayores, concejales y de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien agradeció la asistencia de vecinos y vecinas, y dijo: “el reconocimiento de hoy, es especial porque realmente ustedes demuestran la constancia, la perseverancia y el interés que hay de nuestras personas mayores en seguir siendo personas activas, demostrando a Villa Alemana que son capaces de alcanzar lo que ustedes quieran”.

La actividad tuvo una alta convocatoria, donde asistieron más de 500 personas, quienes presenciaron las premiaciones y las diversas presentaciones realizadas por los mismos talleristas. Al respecto, Otilia Araya, comentó su experiencia: “Este es mi segundo año en el taller de cuentacuentos con la profesora Julieta. Es un grupo ideal, lo he pasado muy bien y tengo 65 años. He aprendido muchísimo este año, las personas de la casa del adulto mayor son geniales”.

Finalmente, se espera que iniciativas como estas, que reúnen a un gran grupo de personas mayores, se sigan impartiendo con una mayor convocatoria.

Ir al contenido