loader image

VILLA ALEMANA SE PREPARA PARA LAS ALARMANTES TEMPERATURAS DE VERANO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El lanzamiento de la campaña “Cuidémonos de las olas de calor”, diseñada por el municipio y la Corporación Municipal, busca concientizar a la comunidad respecto a los riesgos de las altas temperaturas en la salud de las personas y las mascotas en la comuna.

Ante las alarmantes temperaturas pronosticadas para este verano, el Municipio de Villa Alemana, junto a la Corporación Municipal, lanzaron una campaña preventiva denominada “Cuidémonos de las olas de calor” en el CESFAM Villa Alemana, con el objetivo de concientizar, educar e informar a la comunidad acerca de los riesgos de estas condiciones climáticas extremas y de las precauciones que se deben tener frente a este escenario.

Para ello, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo y los equipos de Salud de la Corporación Municipal, entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios y usuarias del CESFAM Villa Alemana, con el objetivo de que la comunidad villalemanina pueda cuidar su salud y bienestar frente a este fenómeno climático. Además, en esta instancia, se entregaron recomendaciones generales para el cuidado de mascotas, quienes también se ven afectadas por las olas de calor.

En relación a este hito, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, señaló que “estamos en el CESFAM Villa Alemana educando a nuestros vecinos y vecinas para cuidarnos de las olas de calor. Es importante recordar como medida principal, tomar mucho líquido, vestir con ropa ligera y habitar espacios con sombra. Cuidemos entre todos y todas, nuestro medio ambiente es el mejor aliado para superar las altas temperaturas del verano”.

Por su parte, Giovanna Fuentes, médico general del CESFAM Villa Alemana, entregó recomendaciones para vecinos y vecinas ante las olas de calor. “Se aconseja evitar la exposición directa al sol, sobre todo en las horas de mayor calor, es decir, entre las 12:00 a las 17:00 horas. Si se va a salir en ese horario, ojalá hacerlo con protección solar, ropa ligera, de colores claros y un sombrero. Además, es importante que las personas mayores mantengan más precauciones frente a su salud, sobre todo quienes tengan más de 65 años, ya que tienen un mayor riesgo de generar un golpe de calor. Ante cualquier urgencia, acercarse a su CESFAM más cercano”.

Las olas de calor afectan a nuestras mascotas

Viviana Valenzuela, encargada del equipo de Tenencia Responsable del municipio, indicó cuáles son los cuidados y precauciones que se deben tener con las mascotas ante las olas de calor.  “Frente a las altas temperaturas, es recomendable pasear a las mascotas, durante la mañana o al atardecer. Alimentarlos en horarios más frescos y mantener agua fresca a disposición. Además, es importante que permanezcan en lugares con sombra, por lo que nunca deben estar encerrados en un vehículo o lugar sin ventilación”.

Por esta razón y en base a la información entregada por la Unidad de Tenencia Responsable del municipio, si una mascota llegase a presentar signos de golpes de calor, se recomienda humedecer el abdomen con toallas mojadas, enfriar sus patas, otorgarles agua fresca y acudir inmediatamente a un centro médico veterinario para evaluar su estado general y estabilizar, en caso de que sea necesario.

Ir al contenido