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MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA AGILIZA EL PROCESO PARA RENOVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN EN LA COMUNA

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Durante febrero, es posible realizar el trámite para renovar y trasladar patentes a la comuna a través del sitio web municipal, y de manera presencial en el Edificio Consistorial y en el Parque Rotario de Villa Alemana.

Durante los meses de febrero y marzo se desarrolla en las comunas de todo el país el proceso de renovación del Permiso de Circulación, un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que permite que estos puedan circular por las calles deforma legal. Para los municipios, estos ingresos constituyen una importante fuente de recursos, a pesar de que solo el 37,5% de la suma total de dinero ingresa directamente a las arcas municipales.

No obstante, desde la Municipalidad de Villa Alemana,tempranamente y como cada año, se habilitó la plataforma web para el pago del impuesto vehicular, a través del portal www.villalemana.cl/pago-permiso-circulacion/ y de forma presencial asistiendo al edificio Consistorial del municipio, ubicado en calle Buenos Aires 850, y al Rotary Club de Villa Alemana, que se encuentra en Avenida Valparaíso, de lunes a jueves desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, viernes desde las 08:30 hasta las 16:00 horas y sábado desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

En relación a este proceso, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló la importancia del permiso de circulación para el municipio y el por qué es importante pagarlo en la comuna. “Villa Alemana es el municipio que recibe el per cápita más bajo de la Región de Valparaíso,con el Fondo Común Municipal, nosotros pagamos gran parte de los servicios, tenemos una dependencia del 75%. Por eso, es que el llamado es a tener una mejor Villa Alemana, a mejorar los servicios, a seguir inyectando recursos y proyectos a cada uno de los rincones de nuestra comuna”. 

“Esto requiere del compromiso de quienes puedan pagar el permiso de circulación en la ciudad. Y va mucho más allá del estado de las calles, es llevar equidad territorial, que las plazas y parques estén mejor mantenidos, que el centro pueda ser una puerta de entrada amistosa para quienes nos vengan a visitar y para nosotros como villalemaninos. Es también, hablar de educación y de la salud primaria, que nos cobija todos los días y que podemos mejorarla. Con su permiso de circulación vamos a lograr tener una ciudad Bientratante”, agregó la alcaldesa Toledo.

Para la renovación del Permiso de Circulación se debe contar con la Revisión técnica vigente, Certificado de Emisiones Contaminantes Vigentes, póliza del SOAP vigente y no poseer infracciones pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil. Además, si se desea cambiar de comuna para el pago del trámite, deberá adjuntar el Padrón del Vehículo, Permisos de Circulación vigente pagado y el Certificado de Homologación si corresponde (Documento reemplaza la revisión técnica).

Finalmente, para conocer el valor del trámite, el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su página web, dispuso de un apartado, que posibilita revisar el precio de cada vehículo.

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