loader image

25 MUJERES VILLALEMANINAS PARTICIPAN DEL CONCIERTO DEL RECONOCIDO TENOR LEÓN DE LA GUARDIA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad se enmarca las actividades del mes de la mujer en la Gala Lírica Soymás, que organiza la Municipalidad de La Pintana y colabora el Municipio de Villa Alemana.

Mañana a las 18:00 horas. 25 mujeres villalemaninas representarán a la comuna en el concierto “100 mujeres cantan a Latinoamérica” del tenor villalemanino León de la Guardia, en el marco de la Gala Lírica Soymás que se realizará en el Teatro Municipal de La Pintana.

La actividad se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer por parte del Municipio de La Pintana. La Municipalidad de Villa Alemana ha colaborado con los espacios para ensayar, como el Teatro Pompeya, y la logística para transportar a las 25 mujeres villalemaninas que participarán del concierto.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Toledo, comenta que “nos enorgullece que 25 mujeres villalemaninas representen a la comuna en una gala lírica. Como Municipio apoyamos las iniciativas que contribuyen a mostrar el talento artístico de las vecinas y vecinos de la comuna. Es por eso que hemos apoyado en lo necesario para materializar este coro de mujeres villalemaninas»

Isabel Carreño, vecina de Peñablanca que es parte del coro, cuenta su emoción de participar “en este coro de mujeres representando a Villa Alemana. Y esta experiencia ha sido maravillosa, de un enorme profesionalismo y ver que en la comuna hay tanto talento del cual me siento parte. Estoy eternamente agradecida de esta linda iniciativa y sería un sueño que pudiera repetirse”.

Para el tenor León de la Guardia, nacido en la comuna, es importante rescatar “el talento artístico que hay en Villa Alemana, ha sido siempre así. Me siento con una deuda, porque yo salí de ahí y me encantaría dejar algo en la comunidad. Cada vez que vengo intento de alguna u otra forma incorporar a Vía Alemana en las cosas que hago y que la comunidad artística vaya creciendo. Cabe mencionar el apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana que ha sido impecable, me han ayudado en todo, me han dado todo lo que he necesitado para que esto vea la luz”.

Ir al contenido