loader image

ALCADESA TOLEDO LLEGA HASTA LA MONEDA EN REPRESENTACIÓN DE ALCALDES DE LA PROVINCIA POR LOS RULOS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Edil presentó carta en rechazo a la termoeléctrica, aprobada por el Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental.

En representación de los alcaldes y las alcaldesas de la provincia de Marga Marga, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, llegó hasta La Moneda, para hacer entrega de una carta, dirigida al presidente, Sebastián Piñera, en la que manifiestan el descontento y total rechazo al proyecto “Central Ciclo Combinado Los Rulos”, aprobado este miércoles por el Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.

En la misiva, las máximas autoridades comunales reiteran el llamado a desistir de la implementación del proyecto, dado que “adolece de serias deficiencias técnicas” y su “implementación generaría un daño irreparable a los habitantes de esta región”.

Los ediles consignan, además, que el proyecto fue sacado de la tabla de discusión del Comité de Ministros, lo que guardaba lógica con las solicitudes formuladas por los territorios, atendido el escaso tiempo que le resta al mandato del presidente y la urgente necesidad de una discusión más acabada. Sin embargo, continúa la carta, “de manera sorpresiva nos enteramos, una vez más por prensa, que el señor Javier Naranjo (ministro del Medio Ambiente), y presidente de este miembro colegiado, insistió en fijar dicho punto para ser discutido con esta fecha”. (Miércoles, 23 de febrero)

Los alcaldes aducen que la instalación de la termoeléctrica es una amenaza real y efectiva a la salud, física y psíquica, así como al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Finalmente, la carta reitera el más absoluto rechazo al proyecto, denunciando que la premura otorgada a su revisión, por parte del Comité de Ministros, da cuenta “de las verdaderas intenciones de amarrar un proyecto a solo 17 días del término del mandato” del presidente Sebastián Piñera, situación que “no se condice con un modelo democrático que le mandata a usted a escuchar y priorizar las necesidades y voces de la ciudadanía que se verá irremediablemente afectada por esta poco criteriosa decisión”, concluye la misiva.

Ir al contenido