loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR FORTALECE GESTIÓN LABORAL MEDIANTE CONVENIO SENCE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, recibió cerca de 28 millones de pesos para continuar con su gestión de capacitación y colocación laboral.

En cerca de 6 millones de pesos aumentó el presupuesto destinado a fortalecer la labor de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, oficina encargada, entre otras labores, de ser nexo entre las empresas y las personas, con la finalidad de que, tanto trabajador como empleador, satisfagan sus respectivos requerimientos de demanda y oferta de trabajo dentro de la comuna.

Esto, luego que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, traspasase 27 millones 930 mil pesos, a través del convenio de Fortalecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, FOMIL 2022.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó el incremento presupuestario, toda vez que los recursos financieros transferidos están sujetos a evaluación, según los resultados de la gestión realizada por la OMIL durante el año anterior a la firma del convenio FOMIL.

“Este es un convenio que se renueva, pero en esta oportunidad hemos aumentado la cantidad de recursos. De 22 millones, hoy día contamos con más de 27 millones de pesos   para sostener este programa que es tan beneficioso para Villa Alemana, ya que desde ahí hemos tenido la capacidad de tener, en este periodo, 198 personas trabajando”, subrayó la edil.

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, destacó por su parte que la transferencia “no es solo traspaso de recursos (…) sino más bien es un apoyo colaborativo para que la gente que tiene más necesidades en la comuna, pueda tener, no solamente empleo sino mayores competencias”.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se encarga además de gestionar cursos , capacitaciones, aprestos laborales, y distintos servicios y prestaciones, teniendo siempre como objetivo otorgar a la comunidad herramientas de apoyo para que estén más y mejor preparados para enfrentar el mercado laboral.

Ir al contenido