loader image

NUEVA PRÓRROGA PARA LICENCIAS DE CONDUCIR AUMENTARÍA EN UN 30% NÚMERO DE PERMISOS REZAGADOS EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Pese a la extensión de tiempo, desde la Dirección de Tránsito municipal hicieron un llamado a los conductores y conductoras de la comuna a agendar hora y así evitar que cerca de 21 mil personas realicen el trámite en 2023.

El viernes recién pasado se conoció la aprobación de la ley que prorroga hasta 2023 la vigencia de todas las licencias de conducir, cuyo control correspondía realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, y con esto, de acuerdo a cifras entregadas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Alemana, aumentaría aproximadamente en un 30% el número de licencias pendientes que mantendría la unidad por renovar.

Así lo explicó el director de tránsito municipal, René Lafian, al indicar que, si hasta “ahora teníamos un universo, sin pensar en 2022, de 15 mil, 16 mil licencias, con esto que se prorroga, eso lo aumentamos a 21 mil licencias, según nuestros registros”.

El director detalló que la extensión de la vigencia de las licencias de conducir “lo que hace es trasladar un problema que tenemos ahora en 2022 para 2023”, considerando la sobredemanda de atención municipal que genera el dar respuesta en un año a requerimientos de 3 años.

Lafian añadió que la medida pudo aplicarse de mejor manera si, junto con aplazar la caducidad de las licencias de conducir, se hubiese exigido, a quienes les expiró el documento en 2020, realizar de manera obligatoria su renovación este año. Al no ocurrir esto, lo que queda, añadió, es invitar a agendar con tiempo. “Esta es la oportunidad para que vengan este año, porque hay agenda para este año. Recordar que las licencias se renuevan en el día del cumpleaños, así que, si la persona está de cumpleaños, considere que, de aquí a fin de año quedan bastante meses y agende con tiempo”, enfatizó.

El director de tránsito municipal indicó, además, que se evalúa la posibilidad de inyectar nuevos recursos a los ya destinados a cubrir los procesos de renovación de licencias de conducir, para ello “estamos pensando que nos autoricen la apertura de un nuevo gabinete (de atención) y eso significa una inyección de recursos importante, de recurso humano e instalación, y tiene una complejidad, y es que el profesional médico es muy difícil conseguirlo”.

Actualmente, la Municipalidad de Villa Alemana cuenta con dos gabinetes técnicos.

La reserva de hora para renovación de licencias de conducir se debe realizar, de manera presencial, en la Dirección de Tránsito municipal, ubicada en el piso -1 del edificio consistorial, entre las 8.30 y las 10.30 horas. Se debe presentar cédula de identidad y licencia de conducir.

A través del Diario Oficial se informó sobre la nueva prórroga de la vigencia de todas las licencias de conducir de los años 2020,2021 y 2022, precisando que la vigencia se extiende hasta el día y mes señalados en las licencias respectivas, del año 2023.

Ir al contenido