loader image

ALCALDESA JAVIERA TOLEDO ENTREGÓ CARTA A PRESIDENTE PIÑERA EN RECHAZO A TERMOELÉCTRICA LOS RULOS

La jefa comunal llegó hasta el Palacio de la Moneda expresando su descontento a la priorización que habría solicitado el mandatario al proyecto.

A 30 días de terminar la administración del presidente Sebastián Piñera, el mandatario habría solicitado la priorización de 17 proyectos ante el Comité de Ministros, dentro de los cuales se encontraría el de la Central de Ciclo Combinado Los Rulos, de la empresa Cerro el Plomo S.A, proyecto que ha generado gran controversia en la provincia de Marga Marga, producto de los daños medioambientales y de salud que generaría en los vecinos y vecinas.

En este contexto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, llegó hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta en rechazo a la central, oportunidad en la que señaló “hoy día venimos a decirle a Sebastián Piñera que, en menos de 30 días, debe demostrar consciencia. No puede, una vez más, ponerse del lado del bolsillo de los grandes empresarios a costa de nuestros vecinos y vecinas, y del medioambiente”.

La jefa comunal agregó que la opinión de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que se oponen al proyecto Los Rulos debe tomarse en cuenta, toda vez que “somos quienes velamos por la salud de nuestros vecinos y vecinas, por su bienestar y también por la protección medioambiental” y agregó “los alcaldes y alcaldesas: Valeria Melipillán, Daniel Morales, Jorge Gil y yo, hemos sido enfáticos en decirlo, hemos hecho un pronunciamiento, un estudio, una presentación ante el Comité de Ministros y no podemos ser invisibilizados”, enfatizó.

Además, la alcaldesa expresó su indignación al enterarse por la prensa de lo solicitado por el presidente. La autoridad edilicia declaró que espera una respuesta formal a la carta presentada y que el ejecutivo “esté a la altura de lo que tanto llaman compatriotas” y diga no a un proyecto que, como señaló en la carta destinada al Presidente, “significaría no tan solo una amenaza, sino que un daño real y efectivo a la salud, física y síquica, así como al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos