loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR LOGRA “APALANCAR” MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA EJECUCIÓN DE PARQUE MIRAVALLE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Inversión proviene desde el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Además, se aprobaron recursos para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal.

Más de 2 mil millones de pesos en inversión llegan a Villa Alemana, a través del Gobierno Regional, destinados a la ejecución del Parque Miravalle y a la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO. Este último, en palabras de la alcaldesa, Javiera Toledo, permitirá definir en conjunto con los vecinos y vecinas de la comuna las prioridades, lineamientos, políticas y planes de acción para el futuro.

Parque Miravalle, sector Miravalle

Sobre el Parque Miravalle, iniciativa por la que los villalemaninos han esperado más de 3 años, la jefa comunal se manifestó “muy contenta” toda vez que “fue un trabajo que hicimos en equipo junta a la unidad de proyectos (municipal), con algunos concejales y concejalas, y por sobre todo con la buena voluntad del gobernador y de los cores que hoy día están llevando a cabo los plenos y la distribución de los recursos”.

La alcaldesa Toledo, agregó que lo especial del proyecto es que “fue creado por funcionarias que hoy día trabajan, codo a codo con nosotros, y lo hicieron con participación ciudadana que puso el énfasis en tener mayores áreas verdes, versus a cemento, que eran los parques que anteriormente se construían en Villa Alemana”.

El proyecto

El Parque Miravalle se emplaza entre las calles Las Gardenias, Las Amapolas, Atalaya, Santa Sarah, y el pasaje Crisantemos, espacio en el que confluyen distintos sectores de la zona sur de Villa Alemana, y cinco unidades vecinales, que reúnen a cerca de 36 mil personas.

Parque Miravalle, sector Los Jardines

El proyecto interviene una superficie de más de 18 mil metros cuadrados, mejorando el anfiteatro existente y articulando un espacio abierto propicio para acoger actividades de la comunidad. Se incorporan nuevas terrazas, accesibilidad para personas en situación de discapacidad, zona de juegos infantiles, áreas para la recreación y el deporte, zona de picnic, skatepark y zonas verdes, con 266 árboles nativos de distintas especies. Característica que destacó el consejero regional por la provincia de Marga Marga, Sebastián Farfán al comentar que el proyecto es “muy importante, no sólo por la obra, sino por el empleo, por la comunidad que permitirá generar y por la construcción de una perspectiva verde de la ciudad”. La autoridad declaró estar muy feliz y valoró “el trabajo colaborativo que se ha podido desarrollar con la municipalidad que nos ha permitido sacar estos proyectos adelante que, sin duda, van a mejorar la vida para Villa Alemana”.

“Yo creo que es valorable para la población porque van tomando un mayor valor las propiedades, el sector, es un orgullo que las cosas resulten. Yo vivo aquí al frente y me enorgullece”, declaró, Juan Rojas, vecino que por más de 12 años vive en Miravalle.

Para Margarita López, presidenta de la Agrupación Mujeres Tras un Sueño, el Parque Miravalle “es una alegría inmensa, porque la estábamos esperando hace años. La plaza estuvo por mucho tiempo abandonada y empezar a hacer proyectos para que la gente tenga un lugar de esparcimiento aquí en la zona es un gran logro, ya que aquí abarcan varias juntas de vecinos, está San José, Santa Sarah, Los Jardines, Miravalle, hay hartas poblaciones que compartiríamos el lugar”. 

El proyecto Parque Miravalle contempla una inversión de 2 mil 437 millones de pesos, los que fueron aprobados por el Consejo Regional en su cartera de 38 proyectos para la región, que corresponde a 27 mil millones de pesos.

Ir al contenido