loader image

POR PRIMERA VEZ VILLA ALEMANA EXHIBE PELÍCULAS EN FORMATO AUTOCINE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La instancia se genera a través del trabajo colaborativo entre el Municipio Transformador y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

Un clásico, ese que otrora sólo se veía en las películas, comienza a desarrollarse en Villa Alemana. De manera inédita la comuna comienza con la exhibición de películas chilenas a través del formato autocine, en una alianza estratégica con el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

La cita es este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio ANFA, donde se exhibirá la película “Pacto de Fuga”, del director nacional David Albala, y que cuenta la historia de 49 presos políticos que, en 1990, lograron escaparse de la cárcel pública de Santiago.

“Lo dijimos desde el primer día que llegamos: nuestro compromiso está con los territorios y, por lo tanto, la descentralización de las actividades y de los servicios municipales es parte de ello. Hoy día con mucho entusiasmo y con mucho orgullo damos inicio a una actividad inédita en nuestra comuna, que es el autocine, que nos va a permitir, en tiempos donde aún debemos cuidarnos, vivir actividades culturales, pero en cada uno de nuestros territorios”, manifestó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

“Estamos muy contentos de llegar con este formato de autocine a la comuna de Villa Alemana, esto corresponde a una de las estrategias que hemos elaborado como institución para acercar el cine chileno en distintos barrios y comunas de la región”, expresó por su parte, Alexis Sánchez, director ejecutivo del Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

La capacidad es de 25 autos y es necesario inscribirse a través del link www.quipueaudiovisual.cl.  El Estadio ANFA está ubicado en calle Paul Harris 1401-1471, Villa Alemana. Se respetarán todas las medidas sanitarias. No se pedirá pase de movilidad.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

En paralelo, el trabajo mancomunado del Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Villa Alemana continúa con la programación anual de cine chileno que, todos los martes, a las 18.30 horas, se exhibe en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Para los martes que restan de junio la temática es “Nuestro Planeta y la diversidad humana” con las películas: “Mensajes Privados” (estreno nacional), “Susurros del Hormigón”, “Cielo”, “La Novia del Desierto”, “Vendrá la Muerte y Tendrá Tus Ojos”.

Además, el Centro Cultural Gabriela Mistral durante junio continúa con su ciclo de Cine Foro, proyectando películas “Oscar´s 2022” todos los miércoles a las 18.00 horas, entre ellas están:

  • 08 de junio “AMOR SIN BARRERAS”
  • 15 de junio “LICORISE PIZZA”
  • 22 de junio “BELFAST”
  • 29 de junio “Todo Sobre los Ricardos”
Ir al contenido