loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR DESPLIEGA LABORES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE NUEVO SISTEMA FRONTAL

MUNICIPIO TRANSFORMADOR DESPLIEGA LABORES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE NUEVO SISTEMA FRONTAL

Entre 30 a 40 milímetros de lluvia se pronostican para Villa Alemana, con la llegada de un nuevo sistema frontal, este sábado 9 de julio.

Durante la semana, el Municipio Transformador, a través de la Dirección de Operaciones, desplegó labores preventivas en puntos críticos de la comuna para la adecuada canalización de aguas lluvias y, de limpieza y mantención de cauces, canales, sumideros. Así también, se inspeccionó pasos peatonales, bajo nivel, como la situación de personas en calle.

“Se nos acerca un nuevo sistema frontal, un sistema frontal frío que traerá bastante precipitaciones a la región de Valparaíso, especialmente también a las comunas. Estas precipitaciones están oscilando entre los treinta y cuarenta milímetros de agua, en un período que va a comprender entre el día sábado nueve y domingo diez de julio”, precisó el encargado de la Unidad de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, Claudio Pérez.

El sistema frontal viene asociado a fuertes vientos por lo que el encargado de emergencias hizo un llamado a la comunidad a realizar la respectiva inspección de techos y evacuaciones de agua lluvia, en específico “mantener las canaletas de agua lluvia en lo que respecta a hojas, revisar los techos para el tema de las filtraciones, revisar las evacuaciones en los mismos patios, en lo posible no abrir las alcantarillas domiciliarias para evacuar el agua lluvia ya que eso provoca saturación en la red y estas provocan colapso en las vía pública”.

El comité de emergencias municipal se mantendrá activado, en terreno se desplegarán cuadrillas de emergencias, que considera también asistencia social.  

Emergencias municipales: + 56 9 65729703

Alumbrado Público: +56 9 965728321

Síguenos