loader image

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA FORMAN PARTE DE LA CARTELERA DE VACACIONES DE INVIERNO EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el verano la invitación del Municipio Transformador de Villa Alemana fue a “veranolemanizarse”, esta vez, en plenas vacaciones de invierno, es a participar de las distintas actividades que ofrece la cartelera municipal con “Inviernolemanía”.

Las actividades se extienden por todo el mes de julio y comienzan este jueves 7 con “Auto Cine” y la película “Un país llamado Dignidad”, en el Estadio ANFA de Villa Alemana, a partir de las 19.00 horas. Bajo el mismo formato, el 21 de julio, se exhibirá “Kiltro”.

El tradicional ciclo de Cine Chileno del Centro Cultural Gabriela Mistral, que se gestiona de manera colaborativa con el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, preparó una cartelera adaptada para el público infantil con los “imaginativos mundos de la animación chilena”, entre las películas:

  • Nahuel y el Libro Mágico, 19 de julio, a las 18.30 horas.
  • El Viaje de Emilio, 26 de julio, a las 16.00 horas.
  • Atrapados en Japón, 26 de julio, a las 18.30 horas.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, invitó a toda la comunidad a participar. “Diversas, entretenidas y en distintos puntos de la comuna son las actividades que como Municipio Transformador hemos dispuesto en el territorio con la finalidad que nuestros niños y niñas disfruten de sus vacaciones. Además, hemos puesto énfasis también en la reactivación económica, mediante actividades de dinamización comercial, como la ´Feria Luces y Tardes de Sabor´ que estamos seguros, por las sorpresas y actividades que contempla, llamará la atención de todos los villalemaninos y villalemaninas”, manifestó la jefa comunal.

Las familias villalemaninas también podrán disfrutar de las galas de cierre de semestre de la Oficina de la Juventud en las disciplinas de canto, danza y orquesta, que se realizarán en distintos puntos de la comuna, el 26, 28 y 29 de julio.

La Dirección de Cultura, además, el sábado 23 de julio ofrecerá el Concierto Infantil “Historias de animales y más” de La Bollito Band, entretenidos y educativos relatos cantados al ritmo del reggae, el rock, hip hop, huayno y más. El concierto contempla juegos musicales y títeres, quienes estarán bailando al ritmo de la pegajosa música de La Bollito.

La Biblioteca Pública Paul Harris, por su parte, mantiene abierta al público las recientemente inauguradas salas infantil de juego y lectura, y ofrecerá talleres de construcción de títeres para niños y niñas, entre 7 y 11 años. 

FERIAS JUEGA SEGURO / LUCES Y TARDES DE SABOR

El 22 de julio, en el Parque Cívico Belén, se desarrollará la Feria Juega Seguro, espacio enfocado en la infancia y la familia, y que ofrecerá, desde las 13.00 horas y hasta las 17.00 horas, talleres educativos, juegos infantiles y música en vivo.

Las actividades de invierno también contemplan la reactivación económica de la comuna, mediante la “Feria Luces y Tardes de Sabor”, que se desarrollará el 23 de julio, en calle Santiago, entre Condell y Blanco, desde las 12.30 y hasta las 22.30 horas.

Contará con 18 stand de emprendedores con productos de elaboración artesanal y música en vivo. Calle Santiago se convertirá en un verdadero boulevard.

El detalle de todas las actividades está disponible en www.villalemana.cl

En Facebook: Municipalidad de Villa Alemana

En Instagram: @munivillalemana

Ir al contenido