loader image

JUNTA DE VECINOS LOS AROMOS INAUGURA SEDE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A la intemperie, así recuerdan los socios y socias de la Junta de Vecinos Los Aromos su más reciente reunión, situación que cambió con la inauguración de su sede social: 54 m2 en base a albañilería que considera un salón de reuniones, oficina, cocina y dos baños.

Nueva casa para la comunidad de Los Aromos y Los Molinos, en el sector sur de la comuna, que destacó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, subrayando el trabajo que realizó la dirigencia para alcanzar el objetivo.

“Llevan muchos años trabajando para tenerla y cuando ya la tenían construida faltaba todo el proceso administrativo (…) nos comprometimos a agilizar todos los procesos que estuvieran en nuestras manos. Son una junta de vecinos muy organizada y estarán muy cerca del hospital, entonces en sus manos está todo el trabajo, que por cierto apoyaremos, para que sea un sector que vaya en vías de desarrollo”, declaró la jefa comunal.

El proyecto se generó en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, en un llamado en el que el Municipio participó como Entidad Patrocinante para la postulación de 7 iniciativas, entre ellas la de la Junta de Vecinos Los Aromos.

“Empezamos de cero a tener una junta de vecinos donde podemos reunirnos. Nuestro primer encuentro fue en una plaza, a todo frío, ahora tenemos un lugar donde nos puedan visitar, donde nos puedan ver. Es un logro, no sólo mío sino de una directiva que me acompañó, que trabajó”, declaró Miguel Maldonado, presidente de la Junta de Vecinos Los Aromos.

Además, la Junta de Vecinos Los Aromos inauguró el cierre perimetral de la sede social construida con fondos de Presupuestos Participativos, por más de 2 millones de pesos en inversión. Cabe consignar que, durante 2021, los Presupuestos Participativos, de manera inédita, fueron distribuidos equitativamente entre las organizaciones sociales de la comuna.  

Ir al contenido