loader image

VILLA ALEMANA RECIBE IMPLEMENTACIÓN PARA TALLERES DEPORTIVOS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A nivel provincial, Instituto Nacional del Deporte entregó 111 millones de pesos.

Los recursos se utilizarán en el pago de honorarios y material a utilizar en talleres gratuitos de los programas Crecer en Movimiento, CEM, y Deporte de Participación Social, DPS.

El director regional del IND Mario León, encabezó la entrega simbólica de implementación deportiva a utilizarse en los talleres de los programas crecer en movimiento (CEM) y deporte de participación social (DPS) que se realizan en la provincia de Marga Marga. La actividad se realizó en el municipio de Villa Alemana, oportunidad en la que el director regional del IND señaló que “Hoy estamos en una entrega simbólica del material a utilizar, y nos acompañan algunos profesores de estos talleres que se iniciaron en abril y culminan en noviembre. Estamos muy contentos de estar en Villa Alemana, que siempre nos abre las puertas para nuestros talleres y eventos”.

En la provincia de San Antonio, son 111 millones en inversión, la que considera el pago de los honorarios de los profesores de los talleres gratuitos y de la implementación deportiva que se utiliza. El delegado presidencial provincial Fidel Cueto agregó que “es tremendamente importante recibir este aporte, ya que nos da un impulso para generar mejores políticas en las comunas para desarrollar el deporte y ocupar el espacio público. Invitamos a la comunidad que se sumen a estos talleres gratuitos en toda la provincia y también cuando surgen nuevos talentos”

Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana destacó el aporte que realiza el Mindep-IND a la comuna “es muy bienvenido este aporte, ya que somos la comuna de la región con el per cápita más bajo. Nos viene muy bien esta inversión del Ministerio, en un eje fundamental para nosotros como el deporte. Nos hemos propuesto como municipio transformador, posicionar a Villa Alemana en la capital de deporte, donde podamos tener competencias y que las organizaciones utilicen nuestros espacios”

Sebastián Tapia, profesor de los talleres IND indicó “estoy con talleres de fútbol en Villa Alemana los martes, miércoles y jueves desde las 09 hrs en el estadio Italo Composto, para niños de 15 años en adelante. También con un programa CEM en la Villa Santa Sara los martes a las 18 hrs y viernes a las 14 hrs con taller de fútbol. En el barrio Las Vegas, junto al programa Quiero mi Barrio, estamos con escuela de fútbol los días martes, jueves y viernes desde las 16 hrs. Los niños echaban de menos estar en la cancha con sus compañeros. juegan, se divierten y lo pasan bien”.

A nivel regional, son 800 millones de pesos los que se entregaron en implementos y honorarios. El programa DPS cuenta con 359 talleres y 22 eventos. Los talleres se implementan en coordinación con municipios y alianzas con Injuv, Gendarmería, Senda, Senama, Sename, Seremia de educación, Sernameg, el programa Quiero mi Barrio del Minvu y los departamentos de deporte competitivo y paralímpico del IND.

Mientras que en el programa Crecer en movimiento, que está orientado a los preescolares y escolares, se están ejecutando 210 talleres con 40 encuentros anuales, 10 encuentros paralímpicos y 17 encuentros deportivos que se realizaron en verano. Los talleres se desarrollan en alianza con Senda, Minvu, Integra, Junji y el programa promesas Chile del IND, el que considera la detección temprana de talentos para sumarlos a las disciplinas que forman parte del programa.

Fuente: IND

Ir al contenido