loader image

ANHELO CUMPLIDO: NIÑOS Y NIÑAS DE JUNTA DE VECINOS LOS AVELLANOS PODRÁN MEJORAR MULTICANCHA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Un gol en la multicancha de la Junta de Vecinos Los Avellanos A-23, en el sector sur de la comuna, es sinónimo de salir en búsqueda de la pelota con el riesgo de cruzar calles, de pelotazos y hasta quebradura de ventanas en las viviendas contiguas, situación que poco a poco comenzará a cambiar, tras la entrega de un Permiso de Uso, que les entregó el Municipio Transformador.

Fueron directamente los niños de esta junta de vecinos los que realizaron, por medio de un video, la solicitud a la alcaldesa Javiera Toledo. “Sólo si se puede” decían en el mensaje, y se pudo.

Con la obtención de esta autorización podrán realizar mejoras en este espacio comunitario, lo que destacó la presidenta de la Junta de Vecinos Los Avellanos A-23, Paulina Barrientos.

La dirigenta, junto con expresar su felicidad, tras alcanzar un anhelo de años, señaló que ahora “sí podremos postular a proyectos para poder arreglar la cancha, que los niños puedan jugar bien y no molestar a los vecinos”. Entre lo que planean está “cerrar todo, queremos ´altar´ la cancha, para que la pelota no salga y pegue en las casas, en las rejas y ventanas. Ahora va a estar más protegida y los niños jugar más tranquilos”, dijo.

“Para nosotros lo más importante es que los niños vuelvan a jugar, que puedan utilizar los espacios públicos. Es la única cancha en este sector, sector súper densificado poblacionalmente, entonces vale la pena ver esas sonrisas que lo agradecen, pero en realidad es solamente hacer valer sus derechos, que tengan un espacio seguro para jugar”, declaró por su parte la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.  

Tras la obtención de Permiso de Uso, la Junta de Vecinos Los Avellanos A-23 ya planifica la realización de talleres deportivos, mediante la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 7%.

Ir al contenido