loader image

EMPRENDEDORES DE FERIA LOS CIPRESES RECIBEN TERRENO MUNICIPAL Y PROYECTAN REMOZADAS DEPENDENCIAS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Faltan sólo minutos para las 8 de la mañana y Rubén Coronado, un jueves más, alista los últimos detalles de la mesa y toldo que componen su puesto en la Feria Los Cipreses, una rutina que repite también cada domingo y que, poco a poco, se torna más compleja, porque “armar y desarmar toldos es complicado cuando somos mayores”, asegura.

Como él, otros 11 locatarios y locatarias arman y desarman puestos cada jueves y domingo, realidad que cambiará muy pronto, tras la recepción del Permiso de Uso de una porción del terreno de calle Los Algarrobos esquina Vía 1-7, por parte del Municipio Transformador, y que les dará la oportunidad de construir módulos mediante los que podrán entregar un mejor servicio a la comunidad.

“Este es un sueño que comenzó cuando nos instalamos en la calle, en 2013”, cuenta Carolina Galaz, presidenta de la Agrupación Feria Los Cipreses. La dirigenta explicó que “sin Permiso de Uso no podías edificar nada y lo que nosotros queremos es tener puestos estables, baño, cierre perimetral, para que la gente vea que hay una mejora para recibirlos”, lo que concretarán a través de un fondo concursable de Sercotec.

Esta autorización “les permitirá hacer uso del espacio de manera formal y segura”, explicó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo y destacó: “este Permiso de Uso da cuenta de todas las prioridades que tenemos como Municipio Transformador, que es entregar puestos laborales, dignificar este trabajo, generar polos de desarrollo económico y humano, potenciar la organización de vecinos y vecinas y, por sobre todo, con perspectiva de género, porque gran parte de las trabajadoras son mujeres”.

La concejala Edith Alvear explicó que, al postular al fondo concursable los locatarios y locatarias requerían de un “convenio más profundo y ahí el municipio tuvo la capacidad de revisar cuál eran las mejores formas para que pudieran sentirse más dueñas y parte de este espacio. Así que hay que agradecer el empuje de las dirigentes y la voluntad política del municipio de abrirles los espacios a los trabajadores y trabajadoras de la comuna para que puedan tener mejores condiciones de trabajo”.

Un espacio “bien preparado y unido”, así se imagina Mercedes Miranda, locataria de la Feria Los Cipreses, los nuevos puestos modulares que, junto con entregar un mejor servicio a los clientes, les permitirá trabajar en mejores condiciones. “Era lo que más esperábamos, lo que más ansiábamos”, aseguró. La Feria Los Cipreses funciona todos los jueves y domingo, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, en la intersección de calle Los Algarrobos con Vía 1-7, en el sector sur de la comuna.

Ir al contenido