loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR CELEBRÓ A DIRIGENCIAS SOCIALES CON FUERTE COMPROMISO EN LA COGESTIÓN

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hasta el Parque La Reserva llegaron dirigencias sociales y autoridades de la comuna donde compartieron y se comprometieron a avanzar en un trabajo conjunto por la comunidad.

Este fin de semana, la Municipalidad de Villa Alemana y las dirigencias sociales de la comuna celebraron el “Día del Dirigente Social y Comunitario”, donde abordaron el compromiso de cogestión y nueva gobernanza que está impulsando el Municipio Transformador.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, expresó que “nosotros venimos a hacer un cambio de paradigma y eso en la política viene a ser justamente en cómo se toman las decisiones importantes de nuestra comuna. Los dirigentes sociales están en el territorio, son los vecinos y vecinas más cercanas a la comunidad. Quienes tienen problemas, por lo general se acercan a nuestros dirigentes y ellos traen también las necesidades de cada uno de sus sectores al municipio. Y nosotros estaremos ahí para acompañarles”.

“También es muy importante que podamos trabajar en la elaboración de proyectos en conjunto, hacia donde queremos dirigir Villa Alemana mancomunadamente. Y eso para nosotros es la cogestión, que ellos también sepan que son protagonistas y un actor importante para que logremos la comuna en la que nosotros y nosotras queremos vivir” agregó Toledo.

María Angélica Barahona, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque, expresó que “estoy súper re encantada con lo que está haciendo el municipio, porque está siendo equitativo para todos y eso era lo importante, que recibiéramos los mismos beneficios, no unos más ni unos menos (…) que nos están tomando en cuenta, estén trabajando con los dirigentes. Decimos nuestras cosas, somos escuchados, (…) y eso es lo importante, que se está trabajando en comunidad y en conjunto con el municipio”.

Por su parte, Manuel Barraza, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Alemana, dijo que “como dirigentes tenemos que ver el apoyo que nos han brindado las autoridades de turno por el bien de nuestra ciudad y por lo menos nosotros lo hemos recibido en muy buena forma, lamentablemente no todos tienen el mismo pensamiento, pero la idea es mantenernos coordinados, porque necesitamos del apoyo de la autoridad también. Lo importante de esto es que nos están demostrando que ellos quieren hacer bien las cosas. Nosotros nos estamos dando cuenta que las cosas se están haciendo bien”.

En la actividad se relevó la importancia de la recientemente creada Unidad de Asesoría en Proyectos, encargada de asesorar y acompañar a las dirigencias para poder obtener fondos para sus barrios, el mantenimiento de las mesas de cogestión y se anunció la realización de escuelas para dirigentes en los próximos meses.

Ir al contenido