loader image

“LA COMARCA DE VILLA ALEMANA”: EL NUEVO POLO COMERCIAL DE LA COMUNA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN UNA SEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Este 30 de septiembre espera abrir sus puertas a las 17:00 horas. Proyecto significó una inversión municipal de más de $230 millones. Seremi de economía de la región visitó las obras.

El anhelado centro comercial “La Comarca” de Villa Alemana, abrirá sus puertas este viernes 30 de septiembre y en el lugar serán reubicados cerca de 200 personas, que mayoritariamente ejercían comercio informal, como también comerciantes itinerantes,  en los rubros de bazar, paquetería, frutas y verduras, artesanía, una barbería, foodtrucks e inclusive cervecerías.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “es un proyecto que no tan solo trae reactivación económica, sino más bien trae un polo de desarrollo humano. Son los comerciantes ambulantes quienes se tuvieron que organizar, capacitarse, entender la lógica de la formalidad para darle vida a este espacio que hemos llamado La Comarca, que cuenta con 174 módulos para los comerciantes donde va a estar el Persa Estación, van a haber distintos productos, frutas, verduras, manufactura también, productos hechos por ellos mismos y ellas mismas. Luego van a estar los foodtrucks, que es un patio de comida y también tenemos un espacio para cervecerías.”

Mientras que el Seremi de Economía, Christian Inostroza, señaló que “estamos muy felices de encontrarnos con este proyecto. La alcaldesa nos ha mostrado una recuperación de un espacio que en Villa Alemana era sumamente importante. Traer el emprendimiento, ponerlo en valor ha sido increíble, 174 puestos son 174 familias que hoy día salen de un espacio, es un sueño en el fondo tener una sustentabilidad económica. Creo que esto es muy importante para Villa Alemana y como Seremi de Economía, como ministerio tenemos que apoyar esta estas iniciativas porque de verdad son un piloto y son un prospecto para el resto de la región”.

Capacitaciones a comerciantes

En los últimos meses se han llevado a cabo una serie de capacitaciones por parte de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Villa Alemana y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), enfocadas en redes sociales, modelo de negocios y postulación a fondos concursables.

Alejandra Alarcón, integrante de la organización Feria Persa Estación, agrupación que se instalará en La Comarca y quien asistió a estas capacitaciones señaló que “lo que rescato es el fortalecimiento que nos ayuda a nosotros como emprendedores a ver más posibilidades, a tratar de ver las redes que a veces no sabemos cómo llegar a ellas, sobre todo ahora que las redes sociales se ocupan bastante. Creo de que va todo de la mano y ayuda a personas como el caso de gente mayores, que también lo impulsa a otras áreas que no saben y así uno llega a más personas”.

La Comarca de Villa Alemana abrirá sus puertas el 30 de septiembre a las 17:00 horas, su ubicación será a un costado de la línea férrea, en el centro de la ciudad, en calle Buenos Aires entre Blanco y Prat. 

         

Ir al contenido