loader image

LOCATARIOS DE LA COMARCA AGOTAN SUS PRODUCTOS EN TIEMPO RECORD TRAS LAS BUENAS JORNADAS DE VENTAS DE FIN DE AÑO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Algunos emprendedores, incluso, vendieron la totalidad de las mercaderías, que tenían previstas hasta fin de año, dos semanas antes de lo esperado. Señalaron que las actividades dispuestas por el Municipio Transformador, como la visita del viejito pascuero y el patio cervecero, les ayudó aún más a mostrar sus productos.

Con la visita de cientos de personas y ventas que se superaron en más de un 50% respecto de meses previos, locatarios y locatarias de La Comarca de Villa Alemana sacan cuentas alegres a días de terminar el año 2022.

Panorama auspicioso para estos 174 emprendedores que desde septiembre cuentan con este nuevo polo comercial que ya comienza a posicionarse como un importante destino económico y de encuentro, no sólo para villalemaninos y villalemaninas, sino que para todas las personas que visitan la comuna.

Así lo dijo la alcaldesa Javiera Toledo quien señaló que “(…) en diciembre La Comarca ya se posiciona como un polo de encuentro de vecinos y vecinas y también de revitalización de la economía local. Lo habíamos mencionado, lo trabajamos de esa manera y hoy se concreta. Y también con todas las actividades que hicimos desde el Municipio Transformador, porque el Municipio Transformador hoy entrega oportunidades”.

Sumado a lo anterior, durante las tres primeras semanas de diciembre el recinto funcionó en horario extendido, de 10:00 a 23:00 horas, lo que contribuyó a que los locatarios y locatarias pudieran ofrecer sus productos por más tiempo y a más personas.

Leonor Valenzuela, quien actualmente ocupa el local 137 de artesanía en mimbre, dijo que esta vez la venta fue total por lo que, incluso, debió mantener cerrado su local el día después de navidad para ir por más mercadería.

“Se llevaron todo. Si me dice hoy día cómo voy a trabajar, no tengo como. Se llevaron todo, tengo mi espacio vacío. Me fue bien, me fue excelente. Un 80% más (en ventas), fue bastante bueno”, agregó.

Misma realidad para Katia Rojas, locataria del puesto 32, quien se mostró muy contenta con el recibimiento de las personas. Señaló que “fue una feria super buena. Tenía unas expectativas más o menos aterrizadas a los dos años anteriores de pandemia, pero superamos en ventas. De hecho, tenía un stock de cosas con las que pensaba llegar hasta año nuevo y no pasó, voy a tener que volver a comprar mercadería (…)”

Variedad de productos que han mantenido sus precios, asequibles a todos los bolsillos. Un factor clave a la hora de escoger La Comarca según indicó Juan Gutiérrez, coordinador del programa municipal, quien además dijo que lo que “jugó a favor es que justamente al lado de ese espacio se hacía la Feria de Navidad antes entonces, de alguna manera, la gente ya reconocía ese espacio como la Feria Navidad o sustituyendo a la misma. Aparte que una de las cosas que favoreció a La Comarca es que todavía tiene precios bastante populares (…)”.

Recordemos que este espacio municipal, que cuenta con 174 módulos, abrió sus puertas al público el pasado 30 de septiembre en un proyecto que significó una inversión municipal de más de $230 millones de pesos.

La habilitación de este polo comercial por parte de la Municipalidad de Villa Alemana permitió que decenas de comerciantes, que mayoritariamente ejercían comercio informal, como también comerciantes itinerantes, pudieran establecerse en un lugar seguro.

Ir al contenido