loader image

ALCALDESA JAVIERA TOLEDO RECIBE A LA JEFA COMUNAL DE QUILPUÉ PARA CONOCER EL AVANCE DEL PROYECTO “LA COMARCA”

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La visita de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se enmarca en las líneas de acción que tiene actualmente el Municipio Transformador y que busca seguir fomentando el trabajo conjunto con otras comunas vecinas. La instancia, además, permitió recorrer el espacio y evaluar cómo ha sido su funcionamiento a tres meses de ser abierto al público.

Como parte de las estrategias que ha desarrollado la Municipalidad de Villa Alemana en cuanto al trabajo conjunto y colaborativo con otras comunas de la provincia de Marga Marga, la alcaldesa Javiera Toledo recibió en La Comarca a la jefa comunal de Quilpué, Valeria Melipillán, para mostrar el avance que ha presentado este importante espacio comercial y de encuentro.

Instancia que reunió a ambos equipos municipales y a los encargados de la elaboración del proyecto que, a tres meses de su lanzamiento oficial, se posiciona entre villalemaninos y villalemaninas como una alternativa local y asequible que alberga a cerca de 200 comercios de la comuna.

La alcaldesa Javiera Toledo dijo estar muy contenta con esta visita ya que “la política es solidaria, y esa solidaridad también se manifiesta en que podamos compartir experiencias (…) Le hemos contado (a la alcaldesa) desde la infraestructura, el presupuesto, viabilidades legales, pero también el otro lado que es importante solidarizar que es todo el trabajo que se ha realizado con todos los vecinos y vecinas que utilizan cada uno de los puestos, como han sido estos meses, los primeros meses de instalación y también como se mantiene el trabajo dentro de La Comarca”.

En esta reunión las alcaldesas, además, hicieron un recorrido a este polo comercial y pudieron conversar con locatarios y locatarias que hoy, gracias a La Comarca, cuentan con un espacio establecido para ofrecer sus productos.

Este punto fue destacado por la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien aprovechó la instancia para felicitar el trabajo que se ha desarrollado durante estos primeros meses de funcionamiento. Agregó que “se ha hecho un trabajo muy importante de reactivación económica, de otorgar dignidad a los comerciantes y de generar una dinámica especial ciudadana, un espacio de encuentro en este lugar. Como Quilpué hoy día estamos mirando distintos modelos para poder generar instancias de formalización de nuestros comerciantes que hoy día están en la calle. Creemos que esta iniciativa es de verdad un ejemplo digno de ser replicado. Pudimos conversar con los equipos municipales, con los encargados de cómo fue la elaboración del proyecto, de cómo fueron avanzando en la construcción de este espacio, en el modelo económico, en el modelo jurídico que implementaron, así que nos vamos con mucha información y con muchas ideas también y felices de haber estado acá”.

Visita a La Comarca que es la primera que realiza la alcaldesa Melipillán desde que el recinto fue abierto al público, en septiembre pasado, pero que, según señaló la propia jefa comunal es parte de los encuentros que también sostendrá con otros municipios vecinos para seguir trabajando de forma conjunta.

Recordemos que a la inauguración asistieron diversas autoridades entre ellas la alcaldesa Javiera Toledo junto al Concejo Municipal de Villa Alemana; la delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González; el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto; gran parte del gabinete regional ministerial de la región de Valparaíso; dirigentes sociales de la comuna; y villalemaninos y villalemaninas.

Ir al contenido