loader image

PLACA DE CUARZO FESTIVAL VUELVE RECARGADO A VILLA ALEMANA ESTE 11 Y 12 DE FEBRERO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En el evento se presentarán 12 de las 126 bandas de la región que postularon a esta segunda versión del Festival junto a Princesa Alba, La Floripondio, Portavoz, Evelyn Cornejo, Soldier CL y Como Asesinar a Felipes.

A partir de las 16:00 horas, en el Estadio ANFA de la población Prat de Villa Alemana, las personas podrán disfrutar de un show gratuito y familiar que además de la presencia de los músicos y músicas, contará con diversos stands de expositores locales.

Es, sin duda, el evento musical más esperado por los vecinos y vecinas de Villa Alemana y, también, por quienes visitan la comuna. Hablamos del Placa de Cuarzo Festival que llega este 2023 en su segunda versión y que ofrecerá dos días de variada música de forma completamente gratuita.

Iniciativa organizada por el Municipio Transformador que cuenta con el financiamiento directo del Gobierno Regional de Valparaíso que este año reunirá en dos jornadas a 18 bandas y solistas que se presentarán en el Estadio ANFA de Villa Alemana, los días sábado 11 y domingo 12 de febrero.

Respecto de este Festival la alcaldesa Javiera Toledo señaló que “en el mes de febrero, Villa Alemana se prepara para recibir las vibraciones más altas de sus placas de cuarzo. Este es un festival con toda la mística villalemanina que se realizará de manera descentralizada en el sector sur de nuestra comuna y que garantiza dignidad y un escenario de calidad para nuestros artistas emergentes. El derecho a la cultura debe ser garantizado para todos y todas”.

El festival contará con la presencia de artistas nacionales como Princesa Alba, La Floripondio, Portavoz, Evelyn Cornejo, Soldier CL y Como Asesinar a Felipes, que compartirán escenario con doce bandas de la Región de Valparaíso que fueron seleccionadas de entre más de 120 agrupaciones. El Municipio Transformador evaluó la calidad de la propuesta artística, requerimientos técnicos y logísticos, disponibilidad de la banda para estar presente en la jornada que se le asigne y tener repertorio musical sobre 30 minutos.

Marco Muñoz, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Villa Alemana, agregó que “para esta segunda versión del Placa de Cuarzo Festival recibimos la postulación de 126 bandas y solistas de las cuales fueron seleccionadas doce que representan distintas provincias de la Región de Valparaíso. Esperamos que este festival se posicione como referente, un trampolín para que las bandas regionales se den a conocer y colaborar así con la circulación de contenidos originales. La parrilla programática está muy nutrida, variados estilos, las bandas están realmente buenas”.

Una de las bandas seleccionadas, Litraea, banda de metal alternativo oriunda del valle de Marga Marga, con influencias del death, groove y nu metal, añadió que “es súper importante presentarnos en este festival en su segunda versión no solamente porque somos cuatro villalemaninos y una quilpueína, sino que formamos parte del paisaje sonoro de la Región. Que sea gratuita nos parece espectacular porque es un punto de encuentro donde toda la gente del valle Marga Marga o de la Región Valparaíso puede compartir y disfrutar de la música sin importar los colores, las diferencias que tengamos, y es justamente lo que necesitamos, unirnos a través de la música y la cultura”, señaló la vocalista del grupo María José Calderón, Majo.

En esa misma línea Diego Muñoz, tecladista de Dhármico, dijo que “es una tremenda oportunidad para poder mostrar nuestra música, para compartir escenario con nuevas bandas y conocer también al publico de Villa Alemana. Lo importante que es que este festival se presente de manera gratuita para el publico así se democratizan los espacios así toda la gente que está interesada en conocer nuevos grupos, en vivir la experiencia de la música en vivo pueda asistir a este lugar, asistir al festival que se proyecta como un festival emergente de excelente calidad”.

Al igual que en su primera versión, el Festival trae consigo una mítica historia relacionada a la Placa de Cuarzo y sus efectos en las personas. Por eso este año la trama se basa en Vicente Kau Kau, un niño “lobo” que según se cuenta fue encontrado en el sur de Chile y que fue adoptado, precisamente por una vecina, profesora de Villa Alemana, quien lo cobijó y le dio educación.

Programación completa (a partir de las 16:00 horas)

Sábado 11 de febrero:

  • Soldier CL
  • Aureola Incoherente
  • Ritual Secreto
  • Dania Neko
  • Portavoz 
  • Lion Nativo y Nación Awkapan
  • Funktasmas
  • Dhármico
  • Princesa Alba

Domingo 12 de febrero:

  • Evelyn Cornejo
  • El Blindaje de los Pájaros
  • Kameleon
  • Los Impostores
  • Como Asesinar a Felipes
  • Litraea
  • Rebenke
  • Orquesta Psicotrópika
  • La Floripondio
Ir al contenido