loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR ENTREGÓ 26 NUEVAS SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA PARA QUE PUEDAN FINANCIAR ANHELADOS PROYECTOS COMUNITARIOS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Con la promesa de fomentar la autonomía y participación ciudadana, el Municipio Transformador entregó cheques, que en su totalidad sumaron más de 31 millones de pesos, a distintas juntas vecinales, clubes de personas mayores, deportivos y fundaciones, entre otras organizaciones.

A la fecha, ya se han entregado un total de 54 subvenciones a diferentes agrupaciones de Villa Alemana y, debido a la alta participación de vecinos y vecinas, otro importante número de solicitudes se encuentra en revisión.

Como una manera de seguir facilitando oportunidades para la autonomía y participación ciudadana, el Municipio Transformador hizo entrega de 26 nuevas subvenciones, con un monto que asciende a $31.334.361 millones de pesos, a diversas organizaciones sociales de la comuna que podrán financiar proyectos comunitarios.

Esta ayuda económica, aprobada por el concejo municipal, se entrega todos los años a juntas vecinales, clubes de personas mayores, deportivos y fundaciones, entre otras organizaciones que soliciten un monto específico de acuerdo a sus necesidades de interés general.

La alcaldesa Javiera Toledo, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de instancias, ya que permiten “autonomía a cada una de las organizaciones. Detrás de cada organización hay muchos vecinos y vecinas pero también participación ciudadana que para nosotros es fundamental el día de hoy que todo se haga con participación. Esperamos que, con cada una de estas subvenciones, los clubes puedan desarrollar sus actividades y puedan profundizar cada labor que realizan en cada uno de los territorios de nuestra comuna.”

Subvenciones ordinarias que este año 2023 incrementaron considerablemente, lo que refleja el interés de vecinos y vecinas por trabajar en beneficio de sus comunidades de manera cogestionada con el Municipio Transformador.

Así lo señaló la directora de SECPLA, Karen Poblete, quien dijo que “estas entregas, de 26 subvenciones, se dan en un marco general de una gran demanda que tuvimos este año. Recibimos un total de 245 solicitudes de subvenciones, marcando un peak.”

También agregó que, debido a la alta demanda, SECPLA ya se encuentra revisando otros proyectos; los que eventualmente podrían ser financiados a futuro.

Patricia Montoya, representante del club Adulto Mayor Golondrinas Otoñales y quien fue una de las personas que recibió a nombre de su agrupación la subvención de este año, comentó que “se agradece al municipio por el presupuesto que estuvo muy bueno este año. Pudimos participar de un proyecto para el adulto mayor de kinesiología para ayudarnos mutuamente.”

“Buenísimo, porque nos permite a optar a nuevas cosas que necesitábamos para el club y para los deportistas. La subvención la pedimos para uniformes, para poder representar cuando salgan en la comuna o fuera de la comuna. Así que súper contentos”, comentó por su parte Catalina Ramírez, representante de Weichafe Karate Do. 

Cabe destacar que, estas 26 subvenciones ordinarias, forman parte de las 54 que se han realizado hasta la fecha y que han sido aprovechadas por los proyectos comunitarios de cientos de vecinos y vecinas de Villa Alemana.

Ir al contenido