loader image

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL MES DE LA MUJER EN CENTROS DE SALUD DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • Durante marzo se han realizado variadas actividades en los centros de salud de la comuna de Villa Alemana, abiertas a la comunidad y en diversos sectores.

En Villa Alemana, continúa conmemorándose el Mes de la Mujer con diversas actividades abiertas para la comunidad. En esa línea, el área de Salud de la Corporación Municipal, a través de sus diversos centros de salud, levantaron un nutrido calendario para solemnizar la lucha de diversas mujeres por sus derechos, a través de distintas actividades abiertas en los 5 los recintos de salud y centros comunitarios de cada sector.

En estas instancias, se desarrollaron actividades con emprendedoras, números artísticos e intervenciones culturales. En el marco de estas actividades, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, agradeció, tras participar en la feria Flor de la Vida desarrollada en el Cesfam Las Américas “a cada una de las mujeres trabajadoras del área de la salud, quienes en conjunto con las lideresas de sus territorios han sido capaces de levantarse de la tragedia más grande del último tiempo en la Región de Valparaíso”.

Por su parte, Alejando Larraguibel, director de salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, sostuvo que “el área de la salud, este año 2024, ha enfocado el Mes de la Mujer especialmente a operativos que se realizaron en el territorio, en los centros de salud, en la Plaza Belén. Recordarles que este mes estaremos ofreciendo los test rápidos de VIH, un examen importante para toda la población.”

Dentro de las actividades que se aproximan en el presente mes, que van desde tomas de exámenes en terreno, jornadas de autocuidado en sedes vecinales y mesas informativas sobre salud mental y sexual, se destacan el Encuentro intergeneracional de Mujeres, a realizarse este 28 de marzo en la Casa de Acogida (Coquimbo #830) y Operativo de Equipo Maternal de CESFAM Villa Alemana en Centro de Salud Mapuche Witrapuran, en dependencias del mismo centro de salud.

Ir al contenido