loader image

COLECTIVO LASTESIS REALIZARÁ UN CONVERSATORIO ESTE 20 DE MARZO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL PAUL HARRIS DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La iniciativa, organizada por el municipio, contará con la participación de Daffne Valdés y Sibila Sotomayor, activistas feministas del colectivo Lastesis, y promete hacer reflexionar a sus participantes sobre feminismo, lo decolonial y más.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Villa Alemana ha desarrollado un gran calendario de actividades para marzo en conmemoración de este hito. Por esta razón, el reconocido colectivo interdisciplinario, porteño y feminista “Lastesis”, realizará un conversatorio gratuito, el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, para conversar sobre “Feminismos entre Francia y Latinoamérica: Una mirada decolonial”.

La actividad cultural es parte del Festival de Francofonía, e invita a sus asistentes a reflexionar sobre autoras francesas y feminismos, donde las integrantes expondrán en detalle su libro “Antología Feminista (2021)” para conversar sobre su metodología, ideas y sus referentes del feminismo.

Daffne Valdés y Sibila Sotomayor, integrantes de “Lastesis”, invitaron a la comunidad villalemanina a participar del conversatorio.

“Hola, somos el Colectivo “Lastesis” de Valparaíso y les queremos invitar a este miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas a acompañarnos en un conversatorio en la Biblioteca Paul Harris de Villa Alemana ¡Les esperamos!”.

Respecto a la actividad, la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Gloria Solís, convocó a la comunidad a participar de esta instancia, ya que la presencia de las “Lastesis, colectivo feminista, que es reconocido internacionalmente por combinar la perfomance, el arte escénico y las ciencias sociales, es un hito relevante para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la comuna.

“Este mes quisimos contar con gran calendario de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Y que mejor, que contar con un conversatorio impartido por las Lastesis, artistas reconocidas por su mirada, perspectiva y activismo en el feminismo. Por eso, queremos invitarles a ser parte de esta iniciativa, el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas”, expresó la directora.

Durante el conversatorio, se desarrollará un programa que será grabado en la Biblioteca Paul Harris, y transmitido en las cuentas de Facebook y Youtube del Municipio de Villa Alemana, para que quienes no puedan asistir, tengan la posibilidad de ver la actividad de manera sincrónica. Una vez finalizado, se hará un programa que contará con la presencia de las integrantes de Lastesis, Daffne Valdés y Sibila Sotomayor; y de la encargada de la Unidad de Patrimonio, Nicole Botto, para ampliar los temas tratados en el conversatorio.

Ir al contenido