loader image

VILLA ALEMANA IMPULSA CAMPAÑA “PARA, BESO Y CHAO” PARA DESCONGESTIONAR EL INGRESO A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La iniciativa, que consta de nuevas señaléticas instaladas por el Municipio de Villa Alemana al exterior de los establecimientos educacionales, se suma a una serie de acciones que han permitido un retorno seguro a clases de las y los estudiantes de la comuna.

A una semana del inicio del año académico en Villa Alemana, el municipio de la comuna realizó un positivo balance de las diversas medidas implementadas en el “Plan Retorno a Clases”, iniciativas preparadas durante el verano y que contemplan diversas medidas orientadas a un retorno seguro a los establecimientos educacionales de la comuna.


Dentro de las primeras acciones, está la implementación de las nuevas señaléticas en escuelas enmarcadas en la campaña “Para, beso y chao”, las cuales fueron instaladas al exterior de todos los colegios, escuelas y liceos municipales de la comuna.
Respecto a la iniciativa, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, explicó los detalles de la campaña y el objetivo de la instalación de estos nuevos letreros.


“Uno de los problemas en las mañanas es la congestión en las calles donde se ubican los colegios y nos dimos cuenta que una forma de prevenirlo es hacer un llamado a dejar a los niños, niñas y adolescentes de una manera rápida, pero con el mismo cariño de siempre. Es por eso que implementamos el “Para, beso y chao” en los 15 establecimientos educacionales del municipio y vamos a instalar más letreros en las próximas semanas en los demás colegios. Es una política que contribuye a todas y todos, y que mantiene nuestro sello del buen trato”.


Por su parte, el capitán Boris Castillo de la Sexta Comisaría de carabineros de Villa Alemana valoró esta iniciativa, mencionando que “es súper favorable con respecto a la movilidad vial que tienen las comunas, en cuanto al desplazamiento, evitar las congestiones que obviamente a todos nos perjudica y hacer todo este tipo de campaña para un proceso un poco más fluido en los colegios y también, obviamente hacerlo de manera segura”.
Junto con esta medida, otras de las acciones que se realizaron por parte del municipio fue el repaso de la demarcación de las calles, los cruces peatonales y la reparación de las señaléticas, con el objetivo de agilizar el tránsito y asegurar el resguardo de las comunidades educativas.


Para el caso específico de la Escuela El Patagual, y con el objetivo de evitar congestiones al exterior del establecimiento, a partir del 26 de febrero, se modificó el sentido de la calle Tomás Hurtado, que determinó el flujo vehicular unidireccional, en sentido de sur a norte en el tramo comprendido por calle Patagual y calle Sin nombre.


Finalmente, y como medida complementaria, las y los inspectores generales de los colegios, liceos y escuelas de la Corporación Municipal de Villa Alemana recibieron una capacitación de seguridad impartida por Carabineros y Seguridad Pública del municipio, con el fin entregarles herramientas que les permitan velar por el resguardo de los y las estudiantes en el interior y exterior del establecimiento, al momento de entrada y salida del recinto. Tratando temas como seguridad vial y recomendaciones de gestiones que los colegios pueden hacer para mejorar la seguridad de sus establecimientos.


Según indicó el director de Seguridad Pública, Santiago Vozza se trató de una actividad con un “enfoque preventivo, es un llamado también a los inspectores y monitores de seguridad de cada uno de los colegios de la Corporación Municipal de Villa Alemana, a un trabajo coordinado a estar en contacto con la Dirección de Seguridad Pública, con SENDA con Carabineros y que cualquier situación que amerite la presencia de Carabineros tengamos un flujo de comunicación más directo”.

Ir al contenido