loader image

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada convocó a toda la comunidad villalemanina a presenciar diversas muestras deportivas y variados talleres desarrollados en el escenario central de la Plaza Belén para toda la familia. Además, durante la celebración, se dio reconocimiento a deportistas locales, quienes representan a la comuna a nivel nacional e internacional.

Una exitosa jornada deportiva se vivió en el escenario central de la Plaza Belén, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instancia que desde 2002, promueve la actividad física y los beneficios para la salud de las personas. La convocatoria, organizada por la Municipalidad de Villa Alemana, contó con la participación de más un centenar de vecinos, quienes disfrutaron de una mañana llena talleres pensados para toda la familia, y de las muestras deportivas de Wushu, Capoeira, patinaje, Crossfit y Karate, entre otras disciplinas que sorprendieron a toda la comunidad.

Con un bloque para personas mayores, se dio inicio a la jornada, donde se desarrollaron clases de danza terapia. Además, el espacio contó foodtrucks, un puesto de primeros auxilios y de diversos stands dispuestos para informar a los asistentes acerca de los talleres deportivos impartidos por el municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo realizó un reconocimiento con la entrega de la bandera comunal, a 15 deportistas locales, quienes representan a nivel nacional e internacional a Villa Alemana, instancia que fue acompañada por el concejal de la comuna, Alonso Fierro.

Al respecto, la jefa comunal, señaló que “hoy día, más de 31.000 personas están haciendo deportes en nuestra comuna, ya que, gracias al esfuerzo de las autoridades regionales, ministeriales, hemos hecho que Villa Alemana se posicione como una comuna comprometida con el deporte. De hecho, pasamos de tener diez talleres deportivos a tener 100, en los diversos territorios de nuestra comuna. Por eso, queremos agradecer a todas las personas, que hacen posible que Villa Alemana, sea una comuna deportiva”.

Además, con mucha emoción, la máxima edil, dio una gran noticia para los deportistas de Villa Alemana.

“Durante el último Concejo Municipal, en unanimidad, les dimos el voto a favor a las Becas Deportivas 2024. Porque no debe haber barreras para las personas que tienen las habilidades, la disciplina y las ganas de hacer deporte, se queden atrás por no tener los recursos. Y porque las instituciones tenemos que estar siempre de la mano de aquellos que, con mucho esfuerzo, llevan el nombre de nuestra comuna en las distintas disciplinas y lugares”.

Luis Bernal, profesor de Wushu, seleccionado nacional, quien fue reconocido por el municipio por sus años de trayectoria y su compromiso con el deporte, afirmó que “este reconocimiento refuerza el trabajo que ha hecho la Municipalidad con los deportistas de la comuna. Me pone muy feliz este reconocimiento a la trayectoria deportiva, que en mi caso son 16 años de entrenamiento y nueve años en el alto rendimiento. Esto refuerza el trabajo que sigo haciendo y que espero poder seguir haciendo por muchos años más”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Gloria Solís, expresó que “nos tomamos la Plaza Belén con diversas actividades, estamos desde las 08:30 horas con una muestra diversa de los distintos talleres impartidos desde la Unidad de Deportes. Tenemos la participación de personas mayores hasta niños y niñas. Así que invitamos a todas las familias a que sigan las redes sociales del municipio, que se acerquen porque tenemos alrededor de 130 talleres en total entre todos los lugares donde estamos instalados”.

Tras una mañana llena de actividades deportivas, la celebración culminó con una muestra de Crossfit y un taller de zumba, que motivó e hizo bailar a todos sus asistentes.

Ir al contenido