loader image

¡VILLA ALEMANA SE MUEVE! MUNICIPIO CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON UN MEGA EVENTO FAMILIAR EN PLAZA BELÉN

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • La actividad, contará con la presentación de deportistas destacados de la zona, baile entretenido, fit folk, body combat, zumba y muestras de distintos talleres deportivos. Esta fiesta del deporte se realizará el próximo sábado 6 de abril de forma gratuita para toda la comunidad.

Toda la comunidad villalemanina se apronta para experimentar una nueva versión del Día Mundial de la Actividad Física, cuya celebración se desarrollará el próximo sábado 6 de abril en las dependencias de Plaza Belén. La instancia, organizada por el Municipio de Villa Alemana, pretende incentivar una vida activa en la comunidad a través del deporte, con distintos talleres, exposiciones y el testimonio de deportistas de alto rendimiento de la comuna.

El cronograma consta de una muestra de los más de 100 talleres que despliega la Unidad de Deportes del municipio, de forma descentralizada, durante todo el año en los sectores de Villa Alemana. Al igual que el 2023, este año se espera que lleguen cientos de familias a participar de esta fiesta deportiva.

Sobre la relevancia de promover instancias públicas para el deporte, la directora de Desarrollo Comunitario, Gloria Solís, refirió que “en el municipio pensamos las políticas públicas deportivas como una oportunidad para apoyar y fortalecer a los talentos locales que tenemos en Villa Alemana, y que, de esta forma, la comuna se convierta en una oportunidad y puerta de entrada para sus carreras deportivas; algo que hemos podido materializar mediante la entrega de becas deportivas destinadas a la comunidad. Pero no solo eso, ya que también sabemos la importancia de llegar a todos los sectores habilitando espacios para el desarrollo de la actividad física, algo que también viviremos en esta celebración que realizaremos para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover y sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el deporte, no sólo por la práctica de la actividad física y la mejora de la salud, sino sobre todo por los grandes beneficios que tiene para la comunidad contar con espacios recreativos.

La hora de encuentro será a partir de las 08:30 en Plaza Belén, donde habrá punto de hidratación, capoeira, zumba, karate Do, wushu, crossfit, foodtrucks y otros atractivos. En la instancia también se le entregará oficialmente la bandera de Villa Alemana a aquellos deportistas que representarán a la comuna en otros países además de una serie de sorpresas preparadas para toda la comunidad villalemanina.

Ir al contenido