loader image

ALCALDESA TOLEDO SE REUNIÓ CON VILLALEMANINOS GANADORES DEL TORNEO NACIONAL DE HANDBALL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La selección adulta femenina de balonmano del Club Deportivo Italiano, podrá representar a la comuna, y al país, en los Juegos Panamericanos

Alcaldesa Javiera Toledo recibió a representantes del equipo villalemanino de balonmano femenino, pertenecientes al Club Italiano, junto a los concejales de la Comisión de Deporte, Alonso Fierro y Marcelo Valderrama. Además, los deportistas aprovecharon la instancia para agradecer las gestiones y apoyo del municipio transformador en el área deportiva.

“Sabemos lo difícil que es hacer deporte en nuestro país, pero también tenemos un compromiso con todos aquellos que se dedican a él, y que nos representan también, tengan las mejores instalaciones, las comodidades y también las posibilidades de seguir entrenando, pero en instalaciones de calidad”

Aseguró la alcaldesa Toledo, quien reafirmó su compromiso con la promoción del deporte en los barrios.

Con la copa ganada este 16 de enero en el torneo nacional de balonmano, jugado en Santiago, Paula Craig, la jugadora más joven de la liga adulta de handball femenino, que comenzó a los 8 años en el ejercicio, expresó su emoción “a mis 17 años poder ser campeona nacional con un equipo adulto es una sensación emocionante, creo que fue el mejor regalo que pude haber tenido. Emocionada, contenta, un honor poder estar aquí representando a cada una de ellas siendo la más pequeña del equipo”.

Además, este triunfo les permite representar al país y a la comuna en los Juegos Panamericanos. “Reflejamos el trabajo de todo el equipo, que no solamente son las 16 jugadoras que estuvieron en el proceso de la final nacional, sino que es un grupo de más de 40 jugadoras. Entonces, traspasamos todo el esfuerzo que hicieron en este proceso para llegar a coronar con este logro”, aseguró el entrenador, Rolando Amigo, que destacó la importancia de que los municipios apoyen este tipo de actividades.

“Tenemos la esperanza de llevar el deporte en Villa Alemana al sitial que se merece, la ciudad necesita tener esos hitos, y esta administración está en esa senda junto con sus concejales”, afirmó el presidente de la Comisión de Deporte, el concejal Alonso Fierro.

En esta línea, la alcaldesa Javiera Toledo recordó las iniciativas y actividades que se han dispuesto desde el municipio transformador para los vecinos y vecinas de Villa Alemana. Resaltando, además, el enfoque descentralizado que se ha implementado, producto de que “hoy día tenemos más de 180 talleres de deportes, de manera itinerante, desde pueblos rurales, Peñablanca, sector norte, sector sur, y también en nuestras instalaciones deportivas, para que se acerquen. Hay para niños mayores de 6 años, para jóvenes, para adultos, de varias disciplinas”.

Ir al contenido