loader image

¡VERANOLEMANÍZATE!: LA INVITACIÓN DEL MUNICIPIO TRANSFORMADOR PARA DISFRUTAR LA TEMPORADA ESTIVAL EN LA COMUNA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Más de 200 actividades descentralizadas e inclusivas se desarrollarán en distintos sectores de Villa Alemana, de manera gratuita y orientadas a toda la familia.

Este verano los villalemaninos y villalemaninas podrán disfrutar de más de 200 actividades impulsadas por el Municipio Transformador, que consideran distintas disciplinas como la música, la danza, el arte, el deporte y emprendimiento. Además de dinámicas para niños, niñas, adolescentes y la familia, todo con un enfoque inclusivo para favorecer el desarrollo de capacidades físicas, artísticas, habilidades motrices y socio afectivas, sobre todo en la infancia.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, se refirió a la programación de Veranolemanía, la propuesta de verano que lidera el Municipio Transformador, señalando que “vamos a descentralizar todas las actividades de verano. Al estilo del Municipio Transformador, estaremos insertos en los barrios, descentralizando las acciones municipales, para que no se concentren en el centro de la ciudad y siempre teniendo en cuenta la perspectiva sanitaria de confinamiento comunitario, para que no tengamos grandes tumultos en un solo espacio y que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de pasar el verano cerca de sus barrios”.

Veranolemanía busca llegar a todos los vecinos y vecinas. Para la directora de Desarrollo Comunitario, Gloria Solís “ese es el trabajo que nosotros venimos desarrollando desde que hacemos ingreso a la administración, es activar las comunicaciones con distintas organizaciones, fortalecer y acompañar al tejido social. Estamos trabajando de la mano con ellos, escuchando cuáles son las necesidades y requerimientos y ahí llevamos los distintos talleres que se pueden ir gestionando”.

Veranoalemanía llega a los distintos sectores de Villa Alemana con “Vacaciones en tu Barrio” e Itinerancias Infantiles “Juguemos en la Plaza”, y tiene como cierre de mes, en febrero, la realización de la primera versión de “Placa de Cuarzo Festival”.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que “vamos a finalizar con el “Festival Placa de Cuarzo”, proyecto identitario de nuestra comuna que nos lo ganamos con fondos regionales, por ser un proyecto creativo, identitario, cultural y que alojará a dieciocho bandas emergentes y tres muy conocidas de la región de Valparaíso. Serán tres días de música, cultura, emprendimiento y, lo más importante, es que son bandas regionales, bandas nuestras, locales”.

Siempre en el ámbito cultural, la parrilla programática se extiende, pasando por exposiciones artísticas, obras de teatro, cuentos interactivos, talleres de confección de títeres. Ante la diversidad de instancias de participación, el encargado de proyectos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villa Alemana, Marcelo Torres, realizó un llamado para que las personas puedan acceder a la información y formularios de inscripción de manera óptima, recomendando “siempre estar atentos a la páginas y a las redes sociales del Departamento de Cultura, del Centro Cultural Gabriela Mistral, de la Biblioteca Paul Harris y del Teatro Pompeya, generalmente son por formularios, pedimos que se inscriban con anticipación, porque los cupos son reducidos”.

En el ámbito deportivo los vecinos y vecinas tendrán la opción de asistir a talleres de deportes y disciplinas como defensa personal, kempo kárate, kung fu wushi, zumba, hockey, patín, boxeo. En esta línea Javier Allendes, encargado de la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Villa Alemana informó que “seguimos desarrollando actividades, cerca de 50 talleres, para todas las edades. Este año especialmente generamos una nueva alianza con el mundo privado, como el Complejo Deportivo Peñablanca, que nos ha brindado sus espacios, donde estamos desarrollando talleres sistematizados para niños, jóvenes y adultos”.

El lanzamiento de las actividades de verano “Veranolemanía” se desarrolló en la Escuela Básica Latina, establecimiento municipal donde la Corporación Municipal de Villa Alemana desarrolla sus talleres de verano y que se extienden hasta el 28 de enero.

Siguiendo la línea del Municipio Transformador, “vamos a terminar con un festival urbano que se va a desarrollar en la Plaza Belén. Estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas han disfrutado todo este proceso que ha combinado la educación y el arte”, señaló finalmente Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

Para mayor información sobre las actividades que ofrece el Municipio Transformador a través de “Veranolemanía” puede visitar www.villalemana.cl o revisar las redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

Ir al contenido