loader image

VILLA ALEMANCITY: DURANTE TRES JORNADAS SE REALIZARÁ FESTIVAL QUE MEZCLARÁ CULTURA, DEPORTE Y ARTE URBANO EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email


• El 12, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la 12° versión del festival en el marco del aniversario 128 de Villa Alemana. Arte, cultura, ferias del emprendimiento, competición nacional e internacional, shows artísticos locales, nacionales e internacionales marcarán las jornadas.
Este 12, 18 y 19 de noviembre se realizará el festival Villa Alemancity, que estará cargado de cultura, deporte y arte urbano, partiendo el primer día en la Plaza Belén, para seguir en el Teatro Pompeya y terminar en el Parque Roque Esteban Escarpa, actividades que promoverán aprendizajes pro sociales y de intercambio cultural formativo, competitivo y recreativo, así como valores propios del Hiphop y la cultura urbana.
“Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas en el mes de aniversario de nuestra comuna Villa Alemana a participar en Villa Alemancity, un encuentro de arte urbano donde en un solo punto estarán todos los barrios de Villa Alemana. En Plaza Belén este sábado 12 de noviembre desde las 11:30 a las 20:30 horas les esperamos” expresó la alcaldesa Javiera Toledo.
“Y esta invitación es muy importante para los villalemaninos y villalemaninas porque necesitamos utilizar nuestros espacios públicos, cuando hablamos de cualquier eje por muy transversal que sea, hacia donde llegamos al origen es a que tenemos que reencontrarnos como vecinos y vecinas, desde el cuidado del medio ambiente, la seguridad, el arte, el deporte, la cultura. Es volver a utilizar esos espacios que son de todos y de todas” agregó Toledo.
Por su parte, el organizador del evento, Rubén Parra, señaló que “estamos en 12° año de ejecución y tiene actividades de carácter internacional, donde van a participar personas de Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela, entre muchos chilenos y chilenas que vienen de los diferentes lenguajes creativos que se desarrollan en el festival”.
“El evento va a tener batallas de freestyle, de breaking, campeonato en categoría crew, individual, niños y niñas, bboy, bgirl, una feria del emprendimiento urbano emergente hiphop del mundo local de Villa Alemana y también algunas marcas que nos apoyan, un espacio de estimulación temprana y la formación parental dispuesto para toda la familia” cerró Parra.
Villa Alemancity Fest nace desde el 2011 y se mantiene en la actualidad en la meta de generar un impacto positivo en la comuna marcando nuevos hitos en la historia nacional e internacional, a nivel artístico, deportivo y cultural.

Cartelera de actividades
Día Horario Lugar Detalle
12 de nov. 11:30- 20:30 horas Plaza Belén Host: Soldier, Rubreak.
Competición y taller de freestyle: Inscripción online, taller gratuito premios especiales.
Competición de rock dance: Inscripción online – premios especiales.
Estimulación temprana y urban kids: Espacio familiar para la primera infancia 0 a 8 años.
Feria del emprendimiento emergente Graffiti cultural comunitario: Pintura de kioskos tradicionales del centro.
Showcase de artistas invitados, locales, nacionales e internacionales.
18 de nov. 17:30- 21:00 horas Teatro Pompeya Show internacional «Bailar con el Olvido», Guatemala: una invitación a cuestionarnos que es la masculinidad en danza.
Eón compañía de danza.
Plenario «Historias de Éxito»: Un espacio de presentación de historias de vida en el desarrollo de la cultura hip-hop para la reflexión, inspiración y diálogo.
MC Solido – Bgirl Kleop – Bboy Goma- Bboy Ore – Floor Legendz Crew.
Mediadores: equipo South Kinta.
19 de nov. 12:00- 21:00 horas. Parque Roque Esteban Host: Me Solido, Rubreak.

  • Competición de Breakin Kids/ Juvenil/ B-Girl/ B-Boy/ Crew.
  • Batalla de Flop
  • Show y presentaciones
  • Estimulación temprana y urban kids: espacio familiar para la primera infancia 0 a 8 años.
    Feria del emprendimiento emergente.
    Graffiti Cultural Comunitario
    Breaking Workshop: Bgirl Gata- Bboy Goma – Bboy Ore.
Ir al contenido