loader image

CERCA DE 3.000 PERSONAS, ENTRE ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES, SE PRESENTARÁN EN TRADICIONAL DESFILE EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El evento responde a la conmemoración del aniversario N°144 de las Glorias Navales y se realizará en la Avenida Valparaíso de Villa Alemana con dos instancias claves: una diurna, donde se presentarán estudiantes de la comuna; y otra vespertina, dedicada a las organizaciones sociales.

Para este 19 de mayo se consideró, además, cierres y desvío de tránsito de modo que quienes participen del evento lo hagan de manera mucho más segura y tranquila.

Cada 21 de mayo, la escena nacional se prepara para conmemorar el Día de las Glorias Navales, una efeméride que recuerda dos combates históricos sucedidos en 1879 durante plena Guerra del Pacífico. Fecha solemne que cumple 144 años y donde el Municipio Transformador conjuntamente a la Corporación Municipal, han dispuesto todos los preparativos para desarrollar el tradicional desfile donde se presentan establecimientos educacionales y organizaciones sociales en el centro de la comuna.

Desde las 10:00 de la mañana, serán el turno de los más de 2.500 estudiantes, pertenecientes a establecimientos educacionales de Villa Alemana, quienes marcharán con sus respectivas bandas por la Avenida Valparaíso. Mientras que, en la tarde, a partir de las 18:00 horas, será el turno de las distintas organizaciones sociales que se inscribieron en este evento.

Sobre el valor que tiene el desfile en la comunidad debido a su nivel de participación, la alcaldesa Javiera Toledo señaló que “esta es una instancia muy importante para las organizaciones sociales de Villa Alemana, y también para nuestros establecimientos educacionales que se hacen parte de este desfile”

“Este mes se conmemoran muchas actividades, entre ellas las maternidades, los patrimonios y por cierto, un nuevo aniversario las Glorias Navales, una tradición que como Municipio Transformador queremos mantener pues se da acento en las costumbres, en las tradiciones y en el territorio, donde son cada uno de nuestros vecinos y vecinas las que dan vida a estos eventos”, agregó la jefa comunal.

El desfile podrá ser vivenciado presencialmente por todos los vecinos y vecinas que lleguen hasta Avenida Valparaíso. Sin embargo, quienes no puedan asistir, también tendrán la posibilidad de participar de forma virtual, gracias a la transmisión en vivo que se realizará por los canales oficiales del Municipio Transformador; en YouTube y Facebook, respectivamente. 

Hemos realizado un trabajo intenso y con mucho cariño para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan vivir una grata experiencia junto a sus familias, en un evento muy tradicional de nuestra comuna, que este año regresa y que esperamos sea lleno de alegría”, comentó al respecto la secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Lilia Ayala.

Hay que señalar que los preparativos para el evento contemplan desvíos de tránsito para el correcto desarrollo del desfile. Estas modificaciones se realizarán entre las 09:00 a 14:00 horas, apropósito de la instancia matutina, y entre las 18:00 y 21:00 para el desfile nocturno. Y además, existirán cortes de tránsito entre las calles San Enrique y Patricio Lynch. Detalle que se puede revisar en las redes sociales del Municipio Transformador.

Ir al contenido