loader image

“VALENTÍA Y VOLUNTAD”: ALCALDESA JAVIERA TOLEDO EXPONE SOBRE TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN IMPORTANTE ENCUENTRO LIDERADO POR LA EXPRESIDENTA BACHELET

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La jefa comunal fue una de las tres autoridades invitadas a contar los avances que, en este caso, ha mostrado Villa Alemana en materia de género y las políticas públicas necesarias para seguir trabajando en inclusión.

Dentro de los objetivos, además, se refirieron a lo importante de impulsar una articulación territorial para avanzar de forma mancomunada en acortar las brechas existentes en este tema.

“Buenas prácticas para la transversalización de género en la gestión municipal” tuvo por nombre el importante encuentro organizado por la Subdere y donde la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, fue invitada a exponer sobre el trabajo que ha realizado el Municipio Transformador hacia una perspectiva de género como pilar fundamental.

En la cita, la alcaldesa hizo hincapié en la cogestión y lo relevante de fortalecer el trabajo colaborativo, no sólo con las diferentes comunas del país, sino que con todos los equipos y unidades municipales de modo que el enfoque de género sea transversal y en todos los espacios posibles.

En lo que respecta a la actual gestión, la jefa comunal agregó que se ha logrado que el presupuesto del año 2023 sea completo con perspectiva de género logrando, además, la creación de diversos protocolos que actualmente rigen el trabajo de la Municipalidad de Villa Alemana.

“Sabemos que, si lideramos los proyectos con los territorios y desde los territorios, vamos a poder superar brechas importantes especialmente para las mujeres porque las mujeres en esta sociedad hemos sido vulneradas doblemente. Esperemos que muchos municipios en nuestro país se motiven porque si dejamos y preparamos una comuna para las mujeres, entonces, la preparamos para todas, todos y todes”, afirmó la jefa comunal de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Para este importante encuentro, que se realizó en el GAM de Santiago, participaron más de 300 personas que incluyó a diferentes autoridades de gobierno, alcaldes y alcaldesas de todo Chile, equipos municipales y la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la expresidenta Michelle Bachelet y se tituló “Políticas de Género como un eje fundamental para el mejoramiento de la gestión municipal”, ponencia que marcó el eje de la conversación entre las autoridades invitadas a exponer donde, además de la alcaldesa Javiera Toledo, también participó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el coordinador de la red de recursos y proyectos de Red Diversa, Francisco Vira.

Ir al contenido