loader image

MÁS DE 5 MIL PERSONAS VISITARON VILLA ALEMANA PARA DISFRUTAR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA MEDIEVAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • El mega evento familiar, realizado en las dependencias de Plaza Belén, triplicó la cifra en comparación a su versión del 2023. La exitosa jornada destacó la coordinación entre el Municipio de Villa Alemana y Reino Medieval, entidades encargadas de organizar la segunda versión de la feria.

La emblemática Plaza Belén se llenó de la fantasía de época con la celebración de la segunda Feria Medieval, actividad que convocó a más de 5 mil personas en el corazón de Villa Alemana, gracias a la gestión de la Municipalidad de Villa Alemana y grupo Reino Medieval. Una cifra que aumentó la afluencia de público considerablemente frente al recuento de su primera versión del 2023, la cual se realizó en La Comarca.

Frente a tal éxito, este año las instituciones ya mencionadas optaron por desarrollar el evento en un lugar más grande que cumplió con las expectativas de vecinos, vecinas y visitantes de otras comunas, que disfrutaron durante la extensa jornada de recreación de combates de caballería, concursos de trivia, cosplay, danza irlandesa, música en vivo, emprendimientos, arquería y comida.

Respecto al balance de la actividad, la encargada de la Oficia de Turismo del municipio de Villa Alemana, Sandra Abarca, comentó que “en el marco de la gestión de la alcaldesa Javiera Toledo, estamos súper contentos, ya que esta es la segunda versión de la Feria Medieval, y la verdad es que la apertura de la Plaza Belén ha sido el espacio ideal para poder repetir esta actividad que en el año 2023 se realizó, si bien con éxito, pero superamos con creces este año la convocatoria”.

“Se nota acá el cariño del público de Villa Alemana. Han llegado mucho más asistentes que la vez anterior. Estamos muy felices porque nos ayudó mucho el Departamento de Turismo con el tema de la publicidad. Hay apoyo y la colaboración que tiene el municipio y los jugados que son. Porque nosotros estuvimos afectados por el incendio que vivimos en la emergencia y la verdad es que el municipio estuvo muy disponible a ayudarnos”, sostuvo por su parte Nicol Herraz, de grupo Reino Medieval.

La comunidad que asistió se fue con un agradable balance de la experiencia medieval. Sonia Guastarino recalcó que hubo personas “de todas las edades” y que todo “se vio muy tranquilo. Estupendo, felicitaciones a la municipalidad porque hace falta estas actividades para darle vida a nuestra Villa Alemana”, cerró.

“Me parece fantástico porque soy de Villa Alemana, entonces me queda súper cerca, es muy bueno que Villa Alemana se haya unido a estos tipos de eventos o que por lo menos estén más frecuentes y me llena”, expresó Nick Portugal, asistente.

La jornada inició a las 14:00 para cerrar a las 22:00 horas con la presentación inédita de “El Burro de Crisipo”, banda santiaguina que encendió la noche al ritmo de la música celta e irlandesa. La feria contó con la presencia de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar el orden de la jornada, la cual terminó con vecinos y vecinas bailando a los pies del escenario central.

Ir al contenido