loader image

VUELVE LA GRAN FIESTA MEDIEVAL A VILLA ALEMANA CON COMBATES DE ÉPOCA, JUEGOS ÉPICOS Y OTROS ATRACTIVOS PARA TODA LA FAMILIA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • La segunda versión de la Feria Medieval, posible gracias a la gestión de la Oficina de Turismo del Municipio de Villa Alemana y grupo Reino Medieval, se emplazará en Plaza Belén este sábado 23 de marzo, con entrada gratuita al público. El encuentro contará con música en vivo, foodtrucks, concursos, y muchas otras sorpresas.

Tras una exitosa primera versión, vuelve la Feria Medieval a la ciudad de los molinos con una propuesta épica para la comunidad aficionada a la cultura del medioevo. Gracias a la gestión de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Alemana, el próximo sábado 23 de marzo los vecinos y vecinas podrán reunirse en Plaza Belén para disfrutar de una jornada épica y temática para toda la comunidad villalemanina.

En esta oportunidad, el Reino Medieval, entidad que coorganiza la actividad, ofrecerá combates de época, artesanos, concursos, danza irlandesa, arquería, hidromiel, cervecerías artesanales, música en vivo, foodtrucks y muchas otras sorpresas.

Sobre el evento, dedicado a toda la familia, Elizabeth Rojas, de Fomento Productivo, comentó que “constantemente estamos trabajando como municipio para impulsar el turismo en Villa Alemana, algo que se va concretando con actividades como la Feria Medieval, que el año pasado trajo a centenares de personas a nuestra ciudad. Son instancias que democratizan los espacios públicos de la comuna para nuestros vecinos, vecinas, y visitantes puedan hacer uso de ellos de forma segura, entretenida y familiar. Por lo mismo, invitamos a la comunidad para que participe de esta segunda versión organizada en cogestión con el grupo de Reino Medieval”.

Fue en verano del 2023 cuando se realizó de forma inédita este evento cultural en La Comarca. Oportunidad que juntó a más de mil personas provenientes de distintas comunas que visitaron Villa Alemana, y dado al positivo balance se decidió repetir la experiencia incorporando un espacio más grande y otros atractivos.

El encuentro de este año ocupará todas las dependencias de la Plaza Belén, tanto el escenario como las pérgolas y pasillos durante todo el día. El movimiento iniciará a partir de las 14:00 y se extenderá hasta las 22:00 horas con presentaciones de “Gremio Sangre de Acero”, “Caballeros de Alcazar”, danza a cargo de “Saadawi duo tribal” y concursos de caracterización, para finalizar con la banda “El Burro de Crisipo”.

Ir al contenido