loader image

COMIENZA SEGUNDA ETAPA DE BACHEO DE CALLE ALCALDE PERALTA

La Dirección de Obras Municipales ya hizo entrega de los terrenos para el comienzo de los trabajos.

Continúan los trabajos de mejoramiento de una sentida arteria villalemanina: calle alcalde Alejandro Peralta. A los más de 2 mil 500 metros cuadrados intervenidos a la fecha, se suman cerca de mil metros cuadrados de conservación de la carpeta asfáltica.

El director de obras de la Municipalidad de Villa Alemana, Jorge Jorquera, explicó que “a través de las gestiones del municipio se consiguieron nuevos recursos y hoy estamos iniciando una nueva obra para aquellos baches y zonas que no se atendieron en la anterior. Son más de 900 metros cuadrados y hoy día se hace entrega del terreno, con eso la empresa empieza a coordinar su programación interna y en el transcurso de la próxima semana se iniciarían las obras”.

Esta segunda etapa de bacheos considera la intervención de distintos sectores de la arteria, puntualmente: Alnilam con Los Peumos; Pasaje 10; Caciopea y Los Crateus, con la finalidad de proporcionar una superficie de circulación confortable a los usuarios y usuarios que circulen por ella, reducir los tiempos de circulación y mejorar la seguridad de peatones, conductores y pasajeros.

La intervención íntegra de calle alcalde Alejandro Peralta se realiza en el marco del proyecto de “Conservación de Infraestructura. Apoyo al Transporte Público, Valparaíso”, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, que considera el bacheo y la reparación y mantención de 48 refugios peatonales.

En noviembre de 2021 comenzó la primera etapa en aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados de esta avenida, entre calle Segundo de Línea y Troncos Viejos, bajo una inversión que superó los 282 millones pesos, oportunidad en la que el municipio accedió a un aumento de presupuesto, cercano a los 28 millones de pesos.

Esta segunda etapa contempla una inversión de 77 millones 400 mil pesos. Los trabajos consideran, además del bacheo, señaléticas y señalización en torno a la obra.

Síguenos